Asumió el Fiscal Jefe Juan Agustín García

La ceremonia se realizó en el cuatro piso del TSJ. Es el primer cargo de Fiscal Jefe elegido desde que rige el nuevo Código.

Este mediodía se realizó el acto de juramento de Juan Agustín García, como Fiscal Jefe del Ministerio Público Fiscal (MPF), quien se desempeñará de la I Circunscripción Judicial, en la ciudad de Neuquén.

El acto formal se realizó en el salón de usos múltiples del tribunal Superior de Justicia (TSJ). García prestó juramento ante el presidente del tribunal Evaldo Moya, acompañado por el vocal Afredo Elosu Larumbe, y el Fiscal General José Gerez.

Juan Agustín García, es el primer cargo de Fiscal Jefe que se elige desde la implementación del nuevo Código Procesal Penal, que rige a partir de Enero de 2014.

“Por el momento voy a subrogar el área de delitos violentos contra las personas hasta tanto el Fiscal General está realizando una reorganización que entiendo que en días más se va a poner en marcha, y así voy a tener un destino diferente del que tengo que cumplir en este momento” expresó García al finalizar la ceremonia.

Al ser consultado por sus expectativas en el desempeño de su función, García expresó que comenzará “a buscar un perfil para ese cargo que se adapte más a lo que es la modalidad del nuevo Código de Procedimiento”.

El pliego del fiscal fue aprobado en la Legislatura, el pasado 22 de septiembre. Los diputados votaron en forma nominal su designación con 27 votos favorables, y dos votos negativos del bloque del FIT. La Diputada Patricia Jure había solicitado la abstención ante la cámara pero su moción no fue aceptada por los legisladores.

6uXDfpIz


La legislatura realizará esta tarde su 27 sesión ordinaria.

Con 27 votos favorables, los diputados aprobaron la designación de Juan Agustín García, como fiscal jefe para la Primera Circunscripción Judicial (Neuquén, Añelo y Rincón de los Sauces).

Online Video Streaming

Orden del día

1º) Tratamiento en General del Proyecto de Ley que incorpora al presupuesto y pliego de ejecución de toda obra pública vial un ítem obligatorio que determine la ejecución de un sendero asfáltico peatonal y bicisenda.

2º) Tratamiento en General del Proyecto de Ley por el cual se adhiere a la Ley nacional 26.759, de Cooperadoras Escolares

3°) Tratamiento de los pliegos y antecedentes curriculares del Dr. Juan Agustín GARCÍA, para su designación como Fiscal Jefe, con asiento de funciones en la I Circunscripción Judicial.

4º) Tratamiento en General y Particular del Proyecto de Declaración por el cual se establece de interés el Poder Legislativo el emplazamiento del Monumento del Niño con Cáncer.

5º) Tratamiento en General y Particular del Proyecto de Declaración por el cual se vería con agrado la creación de un destacamento policial en la zona oeste de la ciudad de Plottier.

6º) Tratamiento en General y Particular del Proyecto de Resolución por el cual se solicita al Consejo Provincial de Educación, detalle los contenidos en materia de educación vial, establecidos en la Ley Orgánica de Educación.

7º) Tratamiento en General y Particular del Proyecto de Declaración por el cual se vería con agrado la ampliación del recorrido del Tren del Valle hacia otras localidades.

8º) Tratamiento en General y Particular del Proyecto de Declaración por el cual se establece de interés del Poder Legislativo el Ciclo de Actualización en Alimentación y Nutrición 2016-2017.

9º) Tratamiento en General y Particular del Proyecto de Declaración por el cual se establece de interés del Poder Legislativo el Proyecto de Construcción del Museo Arqueológico Andino Nortpatagónico Nehuen Antú en San Martín de los Andes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios