Diseñadores con mohair competirán en creatividad

El uso de fibras naturales producidas en el centro y norte provinciales es uno de los ejes del concurso. El cashmere y la llama integran la lista de materiales permitidos.

Diseñadores de todo el país podrán inscribirse en el concurso “Filosofía Natural” para presentar prendas confeccionadas con fibras naturales producidas en Neuquén como el mohair, el cashmere y la llama.

El objetivo del certamen es contribuir a la promoción, crecimiento y valor agregado de las fibras naturales que se producen, particularmente, en el centro u norte de la provincia.

Se podrán inscribirse hasta el 10 de septiembre. Lo organiza el Centro Pyme-Adeneu, con el apoyo del ministerio de Producción y Turismo de la provincia y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la Secretaría del Copade.

En el norte de la provincia se produce fibra de cashmere, procesada en la planta ubicada en Chos Malal, mientras que en la zona centro los productores crían cabras de angora, de las cuales se extrae la fibra de mohair, que es procesada en la planta de hilados de Zapala.

Ambas plantas fueron construidas y equipadas por el gobierno con el objetivo de sumar valor agregado a las fibras producidas en las distintas regiones de la provincia y ofrecer a los productores canales de comercialización continua de sus productos primarios.

Las propuestas presentadas deberán constar de una colección de tres prendas de diseño propio.

El jurado apreciará la creatividad, originalidad, identidad de estilo, coherencia estética y sobre todo, el correcto empleo de los materiales presentados por la provincia.

Los trabajos deberán ser enviados en formato fotográfico/digital al correo electrónico fn@cpymeadeneu.com.ar. Los interesados podrán obtener más información sobre las fibras neuquinas en la página web www.cpymeadeneu.com.ar.

Recompensa

Datos

50.000
pesos se llevará el ganador,
20.000 el segundo y 10.000
el tercero, además de la promoción de los trabajos.

Temas

Chos Malal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios