La mesa salarial docente será el jueves

La Provincia reprogramó la reunión para este jueves a pedido de los trabajadores de la educación.

Los docentes de Neuquén pidieron que se postergue un día la mesa salarial programada para este miércoles, ya que ese día las fuerzas del gremio se concentrarán en la Marcha Federal que confluirá en Capital Federal reclamando paritarias nacionales.

El ministro de Gobierno, Mariano Gaido accedió a la reprogramación de la mesa para el jueves, pero sin confirmar lugar ni horario. “Nosotros vamos a seguir trabajando en diferentes alternativas para presentar entre dos y tres propuestas finales de máximo esfuerzo. Necesitamos rápidamente llegar a un acuerdo como lo hicimos con tres gremios para tener a los chicos en las escuelas”, afirmó Gaido.

Te puede interesar El gobierno hará otra oferta a ATEN en una nueva mesa salarial

Esta mañana, unos 600 docentes de la provincia, junto a los de Esquel, Bariloche y Cipolletti, se concentraron en el playón de la Universidad Nacional del Comahue. Luego partieron a Santa Rosa y, desde allí, continuarán hasta Buenos Aires, donde integrarán una de las columnas que marchará hasta la Plaza de Mayo, donde se realizará el acto oficial.

Con respecto a la paritaria provincial, desde el gremio advirtieron que continuarán de paro si no reciben una oferta “concreta”. La última propuesta del gobierno consistía en el pago de 536 pesos retroactivos a enero, más la actualización trimestral en función de lo que indique el Índice de Precios al Consumidor elaborado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios