Docentes de Neuquén reclamaron en Casa de Gobierno

Exigen que se resuelva su movilidad. Se trata de los maestros que trabajan en Añelo y el Chañar. Seguirán con retención de servicios.

Los docentes neuquinos, agrupados en el gremio ATEN, que reclaman que se resuelva su movilidad mantendrán las medidas de fuerza.

Se trata unos dos mil maestros que deben trasladarse a las escuelas de Añelo y el Chañar, pero no cuentan con un transporte ni reciben un pago por los gastos que implica el viaje a sus puestos de trabajo.

Esta mañana realizaron una manifestación en la Casa de Gobierno pero no recibieron ninguna respuesta oficial, por que decidieron mantener la retención de tareas.

En las últimas semanas, el reclamo se ha realizado en el Consejo Provincial de Educación, donde tampoco se ha resuelto el conflicto.

Además, se anunció una marcha para el próximo jueves, a las 11, desde el monumento a San Martín, en el marco del paro nacional convocado por la CTA contra los despidos y el tarifazo.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios