Docentes no quieren que se sumen días de clases en Neuquén

El secretario general del gremio ATEN dijo que no comparten la propuesta de la ministra de Educación y que la situación será definida por el Consejo de Educación.

Desde el gremio docente rechazaron la posibilidad de extender las clases en Neuquén, como anunció la ministra de Educación Cristina Storioni.

La ministra dijo, en una entrevista brindada a LU5, que el ciclo lectivo se extendería hasta fines de diciembre, así se podrían dictar los contenidos perdidos por el temporal y los paros.

Pero el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, criticó a la funcionaria por anunciar una medida que debe ser definida por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y aclaró que desde el gremio no comparten la propuesta por “las condiciones de las escuelas en esta época del año”.

En sus declaraciones a AM Cumbre, Guagliardo le restó importancia a los dichos de Storioni: “no fue más que una declaración pública de la ministra que todavía no se ha traducido en una decisión formal de quien debe estar tomar esta definición, que es el Consejo”.

Finalmente, quienes representan las vocalías gremiales del CPE, emitieron un comunicado rechazando el anuncio de la ministra por considerar la medida como un intento demagógico de ocultar problemas reales “de provisión de gas, de agua potable, electricidad, partidas de comedor y refrigerio, transporte, construcción de escuelas, aulas, mantenimiento escolar, etc”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios