Docentes protestaron en Vaca Muerta

21 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Un grupo de cincuenta docentes de las localidades de Añelo, Rincón de los Sauces y San Patricio del Chañar decidieron ayer interrumpir el tránsito petrolero en el ingreso al yacimiento Loma Campana, operado por YPF y el más importante en Vaca Muerta.

Sin embargo, el corte solo duró un par de horas, logrando frenar todas las camionetas del sector.

Dentro del yacimientos la operadora y sus contratistas casi no sintieron la medida ya que la mayoría de los vehículos encontró otros puntos de ingreso, por lo que la actividad continuó casi de manera normal.

Desde la Comisaría 10 de Añelo informaron que “a media mañana los docentes abandonaron el lugar. Nosotros tuvimos presencia policial en el corte y todo estuvo tranquilo. Además las empresas tenían otras picadas para ingresar”, dijeron.

En diálogo con “Río Negro”, uno de los maestros que participó del corte aseguró que “mañana (por hoy) podríamos volver a los yacimientos ya que hay docentes que creen que el corte al petróleo es la mejor manera de llamar la atención de los gobernantes y no los cortes de ruta. (Guillermo) Pereyra corta un yacimiento un par de horas y arregla todo, nosotros buscamos un efecto similar y sabemos que es aquí donde duele”, dijo el docente que no quiso ser identificado.

Si bien YPF no tuvo una postura oficial de la situación, se supo que la medida prácticamente no afectó la actividad.

Rincón de los Sauces