Docentes se unen a través de Facebook contra la reforma

“Yo no me inscribo” se llama el grupo abierto de Facebook a través del cual casi 2.000 docentes habían expresado hasta ayer su rechazo a la aplicación de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina.

La adhesión de esos trabajadores quedará plasmada mañana en un petitorio que se presentará ante las autoridades de Educación.

Allí se expresa que “los abajo firmantes rechazamos y repudiamos el avasallamiento de nuestros derechos que el gobierno intenta hacer con las inscripciones virtuales para la ESRN. Desde hace tiempo, en nuestras escuelas, venimos señalando que una reforma educativa no puede realizarse sin el consenso y la participación de todos los actores sociales.

Entre los argumentos para oponerse a la inscripción virtual, los protagonistas del reclamo aseguran que aceptar el mecanismo “implica legitimar una forma de asignación de cargos que no es pública, ni mucho menos transparente”.

También se advirtió que “las constantes resoluciones que promueve el CPE atentan contra otras leyes y normas superiores que nos protegen, por ejemplo, el estatuto docente”.

Cabe recordar que el domingo el gobierno anunció que la reforma de Nivel Medio ya estaba confirmada para Bariloche y la Zona Atlántica (San Antonio Oeste y Sierra Grande), porque más de la mitad de los docentes de esas regiones se habían inscripto a través de internet.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios