Dos causas, con sospechas de lavado

Son dos las causas que afronta Rubén López en la Justicia por presuntos ilícitos en el gremio que conduce y por sospechas de lavado.

• López, Juan Domingo Lescano (titular de la Obra Social de la Fruta) y otras personas fueron denunciadas por asociación ilícita y administración fraudulenta con graves imputaciones: apropiación de fondos sociales, enriquecimiento, tenencia de 17 propiedades, usufructo familiar de prestaciones sociales y cobro de salarios sin trabajar. El ex titular del gremio Julio Aliaga y el dirigente Luis Vega fueron autores de la denuncia, que tramita en el Juzgado 4 a cargo de Santiago Márquez Gauna. En las próximas horas habría novedades sobre las pericias contables realizadas sobre esa causa.

• Otra denuncia –por presunto lavado de dinero– está radicada en la Fiscalía Federal con asiento en Roca y la inició la Procelac a raíz de la investigación de “Río Negro”, que también expuso cómo desde el gremio se dominó a empresas frutícolas asfixiadas por deudas y se las indujo a compartir o ceder negocios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios