Dos días de intensos reclamos en el Valle Medio

El Valle Medio también objeta la reforma del secundario rionegrino. El argumento central es la ausencia de debate sobre el tema.

Si el miércoles fue un día cargado de reclamos, que implicó una marcha de docentes autoconvocados y dirigentes gremiales, a los que se sumaron las declaraciones de apoyo de referentes políticos: concejales, diputados, etc., en procura de una salida a este conflicto, ayer jueves no fue la excepción. Los docentes volvieron a manifestarse en la supervisión, esperan que la decisión del ministerio se retrotraiga y se pueda debatir la implementación de la ESRN hasta el 2018.

Pero, se sabe, que el 21 por la noche, se envío una resolución que indicaba se debían presentar a sus trabajos sino serían sancionados.

Ayer desde el mediodía la comunidad educativa del CEM 139 de Pomona se manifestó a la vera de la ruta nacional 22, donde repartieron panfletos exigiendo el funcionamiento del colegio. Fueron en total unas 60 personas las que se manifestaron.

En el CEM 139 de Pomona, el único colegio secundario de esta pequeña localidad del Valle Medio cuenta sólo con la designación de cinco profesores sobre un total de 30 que constituye el plantel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios