Dos entidades públicas se comprometen a trabajar en conjunto

El rector de la UNC, Gustavo Crisafulli, mantuvo ayer un encuentro con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, que se encuentra de visita en la región. Ambos firmaron tres acuerdos que vinculan a ambas organizaciones.

El rector dijo que se trata de “la renovación de nuestra vieja amistad y cooperación de décadas en un nuevo convenio marco que le pueda dar efectivamente el contexto para fortalecer las acciones de cooperación y de trabajo conjunto no sólo entre las dos instituciones, sino de las instituciones con la comunidad del norte de la Patagonia, con el sector productivo, con la producción de alimentos, con la agricultura, con la ganadería”.

Nicora explicó que firmaron un acuerdo marco, otro entre el INTA y la fundación de la Universidad, y el último entre la facultad de Agronomía y el Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar.

“Lo que pretendemos con estos convenios es generar el marco de acción para que después nuestros profesionales, investigadores y extensionistas vean la necesidad de encarar un trabajo conjunto donde poner recursos de un lado y recursos del otro”, agregó.

“El sujeto de nuestro trabajo, que es el sector agropecuario – señaló Nicora- que cambia aceleradamente, así como a su vez también la ciencia y la tecnología”.


Temas

UNC

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios