Dos marchas en la región y 350 camioneros a Buenos Aires para el 21-F

La CGT y las dos CTA se movilizarán en Roca y en Bariloche. Belich dijo que “tenemos una mano y media en el fuego” por Moyano.

Desde Río Negro habrá una fuerte movilización de camioneros para acompañar a Hugo Moyano en la marcha de mañana en Buenos Aires. Además, en la región se organizaron manifestaciones en Roca y en Bariloche, con la CGT y las dos CTA unidas en la convocatoria.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, llegó ayer a Bariloche para participar del plenario de las centrales patagónicas y convocar a los gremios de base a movilizarse el miércoles para rechazar las políticas económicas del Gobierno nacional.

Rodeado por los dirigentes regionales, entre ellos Jorge Molina (CTA Río Negro), Marcelo Guagliardo (ATEN Neuquén), Patricia Cetera (Unter), Pablo Barreno (Sitrajur), Carlos Quintriqueo (ATE Neuquén) y Egar Actis (ATE Bariloche), entre otros, el dirigente de la central nacional ratificó la adhesión a la movilización nacional de mañana.

Yasky dijo que mañana “una inmensa cantidad de gente de manera espontánea e individual” va a participar de la movilización y remarcó que “muchos trabajadores van a estar a pesar de sus dirigentes”, en alusión a la dimisión de varios sindicatos de la convocatoria que motorizó Moyano.

Por su parte, el líder del gremio Camionero en la provincia, Rubén Belich, dijo que las acusaciones contra el referente de la CGT son más mediáticas que otra cosa y cargó contra el presidente, Mauricio Macri.

Siete colectivos repletos de afiliados partirán hacia Buenos Aires para apoyar a Moyano. Después de la movilización, advirtió Belich, seguramente se definirá un paro nacional que involucrará a todo el sector del transporte.

“Es importante estar en la movilización por todo lo que está haciendo Macri. Estamos en decadencia. En la zona tenemos muchos problemas con YPF, hay demoras en los pagos a los proveedores y tuvimos que congelar sueldos para no perder puestos de trabajo. Viene muy mal la cosa”, señaló Belich.

Para el dirigente allense que encabeza el gremio Camionero en Río Negro el gobierno Nacional no cumplió con la clase trabajadora y eso traerá más consecuencias. “No se cumplió con el tema previsional, con el impuesto a las ganancias y el recupero de las obras sociales. Nosotros estamos muy atrasados en las prestaciones médicas porque no llegan los reintegros que tienen que venir. Todo está mal y yo creo que Moyano es el único que pudo mover y por eso le van a pegar. Y si está sucio lo dirá la Justicia pero por ahora nosotros tenemos una mano y media en el fuego, confiando en Moyano. Si tiene un montón de cosas y las tiene legalmente, a nosotros no nos va ni nos viene. Con nosotros siempre cumplió”, agregó.

Ctera analiza 48 horas de paro nacional

El gremio Unter someterá a la discusión de las bases la propuesta de un paro por 48 horas convocada por Ctera para los docentes de todo el país, según confirmó la secretaria general de Unter, Patricia Cetera.

La medida de fuerza nacional se concretaría el 5 y 6 de marzo, en la fecha de inicio del ciclo lectivo 2018.

La dirigente gremial remarcó que fue convocado para el 26 de febrero el congreso para discutir esta situación y cuestionó que de manera tardía el gobierno provincial haya citado a la paritaria para el 27 de febrero a las 16.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios