Dos petroleras se fusionan pensando en el desarrollo de Vaca Muerta

Andes Energía y PETSA crearán “Phoenix Global Resources”. La nueva compañía invertirá en los yacimientos no convencionales de Neuquén y Mendoza.

La empresa Andes Energía se fusionará con la Petrolera El Trébol (PETSA) para desarrollar la formación Vaca Muerta, tanto en Neuquén como en Mendoza.

El trébol es la subsidiaria en Argentina de la compañía suiza Mercuria, especializada en la transacción de commodities a nivel global, que ya contaba con un 8 por ciento de participación en Andes Energía.

“Este acuerdo creará una nueva compañía con fuerte presencia en las cuencas más prolíficas de petróleo convencional y no convencional del país. La nueva empresa se llamará Phoenix Global Resources”, se informó en un comunicado.

Mercuria tendrá el 75 por ciento de las acciones de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Andes (entre los que se encuentran José Luis Manzano y Daniel Vila) se quedarán con el 25 restante.

Phoenix Global Resources, combinará reservas por un total de 60,9 millones de barriles equivalentes y una producción superior a los 11.000 barriles de petróleo equivalentes diarios.

Para el impulso de Vaca Muerta y de los restantes proyectos, Phoenix calcula “una inversión de 160 millones de dólares en el próximo año”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios