Dos siniestros en pocos días

PLAZA HUINCUL

PLAZA HUINCUL (ACC).- La empresa Real Work sufrió a principios de este año dos siniestros. Uno de los incendios se produjo en la zona donde se realizan las maniobras de tratamiento de las mantas oleofílicas, en la zona del predio cercano a la Ruta Provincial 17. El otro episodio se registró en una de las oficinas que funcionaban como galpones para el resguardo de material y vehículos en Cutral Co.

Los dos siniestros se produjeron a principios de enero de este año con escasos días de diferencia. Las mantas oleofílicas son utilizadas en locaciones petroleras para controlar derrames.

En el primero de los siniestros de enero, los bomberos voluntarios debieron trabajar varias horas para sofocar las llamas en el predio donde había mantas y tierra para la remediación. Lenguas de fuego e intenso humo se observaron desde la zona urbana, teniendo en cuenta que las mantas tienen en su interior plumas de ganso y generan un fuerte olor.

En los dos casos se iniciaron investigaciones para que se pueda establecer si los hechos fueron intencionales o accidentales. Las mayores pérdidas fueron sufridas en el depósito de Cutral Co, donde además de las instalaciones hubo pérdidas totales en los rodados que pertenecen a la firma que quedaron totalmente calcinados. Este hecho generó también preocupación porque se produjo de noche y en el medio de un barrio de Cutral Co, por lo que durante varias horas la vecindad se mantuvo alerta y siguió de cerca el trabajo de los voluntarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios