Dueños de ambulancias denuncian que el PAMI les debe tres meses

El atraso en los pagos del servicio de ambulancia a los proveedores de PAMI mantiene en jaque a empresas neuquinas del rubro, a las cuales el organismo estatal les adeudaría hasta nueve meses de facturación. Algunos prestadores comenzaron a realizar los trámites para cerrar sus puertas y aducen saldos negativos se elevan hasta 8 millones de pesos.

“Es una vergüenza que el director ejecutivo del PAMI de Neuquén -Lucas Riavitz- minimice la situación y diga que no sabe cuál fue el inconveniente para que falle la asistencia de una ambulancia. En Neuquén directamente no pagaron los últimos tres meses y ahora nadie quiere prestar servicio”, dijo a este medio un empresario del rubro que prefirió mantener en reserva su nombre por miedo a represalias.

La declaraciones surgieron luego de un hecho que ocurrió en las oficinas PAMI de Centenario el jueves por la mañana, donde un hombre de 45 años fue detenido tras ingresar armado con un cuchillo, para reclamar por el traslado fallido de su madre en ambulancia a Neuquén para un estudio.

El titular del organismo a nivel local relativizó la situación, diciendo que el inconveniente “no es algo que justifique de manera alguna lo que se desencadenó, pudo haber pasado cualquier cosa”. Pero los ambulancieros advierten que la situación es crítica y que ya llevan alrededor de nueve meses sin cobrar. Esta situación también generó quejas en las oficinas de Neuquén capital por parte de los mismos empleados ayer por la mañana.

“Uno de los proveedores está en situación crítica porque le deben cerca de ocho millones de pesos, le pagaron una parte de ese dinero pero no le alcanza para nada. Acá hay que pagar las habilitaciones, los impuestos, a los empleados, el gasoil y el desgaste de los vehículos. Algunos están analizando cerrar las puertas y dejar los empleados en la calle”, explicó la fuente.

“Hay casos puntuales de prestadores que solo trabajan con PAMI y para ellos la situación es más grave, porque si no les pagan no pueden sostener el servicio” dijo.

Este medio intentó sin éxito comunicarse telefónicamente con autoridades del organismo en Neuquén.

El número

Datos

8 millones
son los pesos que, aducen algunos empresarios, les adeuda el PAMI por facturas impagas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios