Duro cruce entre diputados por la falta de servicios en la emergencia

La nieve del temporal salpicó ayer a la Legislatura y cruzó a oposición y oficialismo por el trabajo realizado en la contingencia. “El gobierno de la provincia falló en toda la línea. La provincia fue un caos, no hubo organización, no hubo policía en las rutas, no hubo gente de Vialidad ni maquinaria para 20 centímetros de nieve”, aseguró el diputado Raúl Podestá (Frente Grande) tras relatar su experiencia en Villa la Angostura.

Mencionó que viajó por descanso y padeció los cortes de luz y teléfono y también debió “ir a buscar gente que había quedado varada en la nieve”. “Es necesario que la provincia se organice ante estas circunstancias. Esto no fue la erupción del Cordón Caulle: fue un hecho anunciado, previsto y absolutamente normal en la temporada. Y lo que causó fue un daño tremendo porque afectó también el prestigio de Neuquén como centro turístico”, sostuvo.

El presidente del bloque del MPN, Maximiliano Caparroz, reconoció que “hubo un montón de contingencias y seguramente esta tormenta va a dejar enseñanzas”, pero destacó el trabajo de las empresas públicas, privadas y los gobiernos para afrontar la crisis. Dijo que hubo 20 máquinas de Vialidad despejando caminos y que el EPEN debió encargarse de la reparación de 500 puntos.

“Tenemos que entender que fue una tormenta de nieve y hielo que hacía 25 años no ocurría en la provincia. El gobierno provincial estuvo al frente, constituyó inmediatamente el Comité Preventivo en San Martín y se trabajó incansablemente para reabrir las rutas y que la ciudad pueda explotar su temporada turística”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios