Edersa seguía hoy con los trabajos para restituir la energía en varias localidades

Campo Grande, Cipolletti, Fernández Oro y la zona de Las Perlas aún registraban problemas.

El cruento temporal que golpeó a toda la región provocó trastornos en el sistema eléctrico. Los operarios de Edersa trabajaron desde la mañana de ayer martes para recuperar el servicio que se vio profundamente afectado por las intensas ráfagas y la incesante caída de ramas y árboles sobre las líneas.

Según el reporte difundido esta mañana, se desarrollaron tareas hasta la medianoche y hoy se retomaron los trabajos con la primera luz del día, y en conocimiento de los sectores aún sin servicio.

El mayor inconveniente se sitúa en la zona de Campo Grande, donde un incendio de proporciones generó la caída de alrededor de mil metros de línea en baja tensión, generando la salida de servicio en esa localidad.

En Cipolletti, el suministro a nivel de alimentadores troncales se normalizó en su totalidad a las 23.50, cuando entró en servicio el distribuidor Ruta 151 y de esta forma se recuperó el abastecimiento de la planta potabilizadora de agua.

De todos modos, reconocieron que aún “existen apéndices de sectores rurales afectados por caída de álamos que aún se mantienen sin energía en ruta 151, ruta Nacional 22, Ferri, Circunvalación, y barrios como Santa Marta y Santa Elena”.

“Son ocho las cuadrillas que recorren la localidad”; indicaron, “en procura de solucionar los problemas que dejó uno de los temporales de viento más duros que se recuerden en las últimas décadas. El nivel de reposición en Cipolletti es del 97% aproximadamente”.

En la ciudad de Fernández Oro se encuentran sin servicio los loteos Social 3 y 4, además de la calle Mitre.

Los usuarios regularizados de Las Perlas se encuentran sin servicio desde la tarde de ayer producto de una falla en el sistema de transporte de energía, a cargo la cooperativa Calf.

“Sabiendo que se trató de un hecho climático extraordinario”, recordaron a los vecinos que “deben comunicarse con el servicio SARA (08102229500) en caso de tener problemas de servicio o encontrarse con una situación de peligro en la vía pública”.


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