Ediles analizarán el pedido de desafuero para Fioretti

Si existe acuerdo de los presidentes de bloque, la semana próxima el Concejo Deliberante reginense podría dar tratamiento al pedido de desafuero del intendente Daniel Fioretti, a partir del pedido formulado por el titular del juzgado de Instrucción Penal Nº 20, Federico Dalsasso, donde se tramita la causa que investiga presuntas irregularidades en la contratación del escenario que se utilizó en la última edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

Finalmente el martes ingresó al legislativo municipal el pedido formulado por el juez, para que se analice y defina si se le quitan los fueros al jefe comunal, para afrontar la investigación que se inició tras el cierre de la Fiesta de la Vendimia en marzo.

Sobre el pedido de desafuero hubo especulaciones, e incluso algunos ediles señalaron que no iba a ser solicitado por la Justicia.

No obstante, ayer el presidente del Deliberante, José Rayó, confirmó que el martes ingresó para su tratamiento el pedido de desafuero, aunque no existía una definición en qué momento la solicitud del juez iba a ser tratada.

En tal sentido apuntó en el período de sesiones extraordinarias, solo quedan dos reuniones, una que se celebrará hoy y la siguiente el próximo miércoles.

El presidente del legislativo indicó que para determinar el momento de tratamiento del pedido de desafuero se convocará a una reunión con los presidentes de los bloques del FpV, Juntos Somos Río Negro y la UCR.

A partir de la reunión de los presidentes se definirá la posibilidad de que el tema sea analizado en la última sesión del año la semana próxima; o bien que se postergue para el 2017 a partir de una nueva convocatoria a sesiones a partir de febrero.

El Concejo Deliberante de Regina definirá si la solicitud del juez Dalsasso se tratará el miércoles o en la última sesión del año. También podría quedar postergada para el próximo año.

Datos

El Concejo Deliberante de Regina definirá si la solicitud del juez Dalsasso se tratará el miércoles o en la última sesión del año. También podría quedar postergada para el próximo año.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios