Educación lanzó la inscripción virtual, para Unter “es una trampa”

Desde hoy ya se puede consultar el instructivo para tomar horas virtualmente. Desde el gremio rechazaron la herramienta.

Tras los bloqueos que realizó el gremio docente Unter a todas las asambleas de toma de cargos que se realizaron a lo largo de Río Negro, la ministra de Educación, Mónica Silva explicó sobre la metodología que elaboraron desde el ministerio para permitir de manera virtual, que los profesores puedan tomar horas en los diferentes secundarios de la provincia. Desde el gremio aseguraron que la Reforma implica “excluir puestos docentes” y “vaciar de contenidos a la enseñanza de nivel medio”.

La iniciativa surgió “por la preocupación del gobierno ante la situación que se ha dado en las asambleas de cargos, todas impedidas por la Unter, explicó la responsable de la cartera educativa. Al respecto, explicó que “el CPE produjo una resolución, sumamente novedosa, que permite que aquellas personas que quieran solicitar su reubicación en la nueva Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), lo puedan hacer”, de manera remota y virtual, a fin de que puedan “analizar en qué quieren reubicar sus horas, dónde, cómo, si se quiere acrecentar o concentrar, es decir, todas aquellas cosas que los docentes no pudieron hacer en las Asambleas Soberanas Extraordinarias, ahora se van a poder hacer online”, destacó la ministra.

Las inscripciones podrán a hacerse efectivas desde mañana viernes 24 de febrero, y habrá tiempo hasta el miércoles 1 de marzo, según explicó Silva. Desde hoy ya está disponible el instructivo que explica la forma de utilizar la herramienta.

“El objetivo de esta modalidad fue darle una solución a los docentes, que están sumamente preocupados y nos han hecho llegar su angustia por la situación que han tenido que vivir al impedirse las asambleas“, consideró la funcionaria y agregó que “vimos esta posibilidad como una alternativa válida, sencilla y segura, para que cada uno pueda hacer la operación de reubicar sus horas en la tranquilidad de su casa”, finalizó.

Por su parte, desde Unter rechazaron esta modalidad durante el Congreso provincial que se llevó a cabo ayer, en la ciudad de Viedma.

En ese sentido alegaron que “el instructivo desconoce las declaraciones juradas que hayan podido entregar algunos docentes durante el intento de llevar adelante las Asambleas Soberanas”, y destacaron que “en el mismo instructivo el gobierno reconoce que va a haber compañeros que queden sin trabajo”, y agregaron que en ese sentido se les “informa que deberán elevar una nota al CPE para que se contemple su situación”, reclamaron.

Asimismo, aseguraron que “la Reforma no es un hecho”, consideraron y agregaron que “el gobierno ha tenido que reconocer que no la puede implementar y está poniendo una trampa virtual puesto que no hay obligación alguna de inscribirse online”. Además sostuvieron que “la no inscripción implica que la Nueva Escuela no se aplica”, y agregaron que “las Asambleas deben ser presenciales y públicas por lo que, de ninguna manera se puede avalar la inscripción vurtual”.

C-B86jpD1AE


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios