El 14 de agosto larga el 0800 para licencias docentes en Río Negro

El anuncio de Educación alcanza a todos los niveles. Desde esa fecha regirá el mecanismo centralizado donde además se habilitarán otros medios para informar.

Educación pondrá en marcha el lunes 14 de agosto su sistema telefónico de registro de la ausencias por enfermedad y asignación de nuevos cargos docentes. Este mecanismo centralizado contemplará un 0800 y también, otros soportes de comunicación, como celulares y correos electrónicos.

El sistema diseñado se focalizará en la recepción de información de cuatro tipos de licencias: enfermedad del docente, enfermedad de un familiar, muerte de un familiar y donación de sangre. Igualmente, estos motivos concentran el porcentaje mayor de ausencia en las escuelas.

La fecha de la implementación fue confirmada por la ministra Mónica Silva, que había definido “al sistema en un gran dispositivo de control y monitoreo” de las licencias.

Próximamente se conocerá la reglamentación del proceso y la fijación del 14 de agosto para su inicio. Educación ratificó su postura que no hay necesidad de cambios de otras normativas porque no existen modificaciones, especialmente del régimen de licencias. Esta insistencia gubernamental tiene el propósito de responder a la Unter que se opone y que calificó la medida ministerial como un “control empresarial”, con un “0800 tecnocrático y ceocrático, sin que medie la prevención que debería ser el objetivo de un estado presente”.

Además del 0800, Educación insistió que el mecanismo por estrenarse prevé otros canales para recibir la información de los docentes, como a través de celulares o correos electrónicos. Se reiteró que esa comunicación al ministerio disparará inmediatamente la información a la delegación y la escuela correspondiente, como también habilitará la cobertura del suplente en los casos que correspondan.

En la defensa del sistema, la cartera educativa afirmó que el sistema servirá al “control y monitoreo” de las licencias pero, también, garantizará la rápida habilitación de documentación y acreditación del suplente para su posterior cobro de sus haberes en tiempo y forma.

El dato

Es el 0-800 Silva. La ministra olvida que todo procedimiento de control también es parte de las conversaciones que deben mantenerse con la Unión de Trabajadores de la Educación”.

Patricia Cetera, titular de la Unter

Datos

40.000.000
de pesos es el monto que calcula el gobierno rionegrino se eroga en la cobertura de licencias.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios