El 15 se hará la audiencia pública por el caso Fioretti

Ese mismo día se conocerán los detalles de la acusación y de la defensa del suspendido intendente. El público podrá presenciar pero no intervenir.

La Sala Juzgadora ya fijó la fecha para la audiencia pública en la que se conocerá la acusación y la defensa por el juicio político que se sigue contra el intendente Daniel Fioretti, que desde setiembre se encuentra separado del cargo de manera preventiva.

La audiencia se programó para el viernes 15 a las 17:30, a la que fueron convocados el suspendido intendente Daniel Fioretti, los integrantes de la Sala Acusadora y de la Sala Juzgadora, ya que allí se dará la lectura a la documentación correspondiente a los cuatro hechos en los que se consideró que el jefe comunal incurrió en incumplimiento de deberes.

La misma tendrá carácter de pública, por lo que todos los que deseen podrán asistir a la misma para escuchar las presentaciones que se realicen.

Por otra parte, la Sala Acusadora designó de oficio a un abogado de la matrícula de Villa Regina para que asuma la defensa de Fioretti, que esta semana realizó la presentación de su defensa por cuenta propia, luego de que se conociera la renuncia del abogado Sergio Espul, quien venía realizando su defensa.

Según se pudo saber, el miércoles los cinco concejales que integran la Sala Juzgadora junto al abogado Daniel Pagliaricci, que preside la misma en reemplazo del fiscal municipal Juan Carlos Giménez, fijaron la fecha para la audiencia pública en la que se dará lectura a la acusación y la defensa en el marco del juicio político.

Posteriormente los integrantes de la Sala Juzgadora deberán volver a reunirse para emitir su voto respecto a cada uno de los hechos en los que se acusó a Fioretti de incumplimiento de los deberes a su cargo.

Precisamente el miércoles vencía el plazo para que Fioretti presentara su defensa sobre cada uno de los puntos que son cuestionados, pero el suspendido jefe comunal por su cuenta ya había presentado un día antes el escrito.

El contenido del documento entregado no se dio a conocer, aunque trascendió que Fioretti no desconoció la documentación con la que se sostuvo la acusación en su contra y no aportó ningún elemento de prueba para revertir la acusación.

Por la renuncia a la defensa de Fioretti del abogado Sergio Espul, la Sala Juzgadora realizó la designación de oficio de un abogado para que asuma la defensa del intendente.

Si bien la ordenanza 26/90, que reglamenta el proceso de juicio político, establece que quien sea sometido a este procedimiento puede defenderse por cuenta propia y a su vez la posibilidad de designación de un abogado de oficio, los integrantes de la sala optaron por esta última alternativa, ya que la defensa es una carga pública.

Para cumplir con este objetivo solicitaron al Colegio de Abogados de esta ciudad un listado con todos los profesionales, de los cuales se hizo un orden de diez abogados entre los que fueron sorteados.

En el sorteo la abogada Liliana Greco fue la primera de la lista, aunque no pudo ser ubicada. En segundo lugar salió sorteado Marcelo Orazi, quien aceptó la designación.

La Sala Acusadora designó de oficio a un abogado de la matrícula de Villa Regina para que asuma la defensa del suspendido intendente Fioretti.

Datos

La Sala Acusadora designó de oficio a un abogado de la matrícula de Villa Regina para que asuma la defensa del suspendido intendente Fioretti.

Temas

Juicio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios