El aniversario de la ciudad no será feriado para las escuelas

Lo dispuso el CPE para este año. Ayer fue el acto por los 51 años de Huincul. Hubo asueto municipal, pero se dictaron clases.

Ayer se hizo el acto central por los 51 años de la institucionalización de Plaza Huincul y a diferencia de otras oportunidades, las escuelas primarias y secundarias tuvieron actividad normal. Sólo acudieron los abanderados y escoltas y los docentes. La medida que fue dispuesta desde el Consejo Provincial de Educación, buscó “garantizar las actividades áulicas”, después de los 23 días de paro de ATEN.

El cambio en el día de la celebración, del lunes 24 se adelantó a la jornada de ayer, generó la inquietud sobre qué día iba a quedar como asueto administrativo y escolar. De hecho el asueto en el municipio se cumplió pero no así en las escuelas primarias ni secundarias que tuvieron clases de manera normal.

Ayer, el ministro Mariano Gaido que asistió a los festejos junto al gobernador Omar Gutiérrez, se refirió a la medida adoptada. “El CPE tiene autonomía, es autárquico en las decisiones y plantea las políticas educativas de la provincia. Tenemos que ser democráticos y a la hora de ser democráticos tenemos que ser respetuosos de las decisiones que toma”, especificó.

Gaido dijo que es así tanto si desde el Ejecutivo se dispone plantear alguna temática en particular y el CPE define, como “las cuestiones como éstas del aniversario o la suspensión de las jornadas institucionales”, tal como ocurrió el martes pasado.

El funcionario provincial especificó que los miembros del cuerpo colegiado son quienes conocen y tienen la autoridad suficiente para tomar decisiones. “Todo lo que determinen siempre lo vamos a respetar”, afirmó.

En este caso, desde la dirección de nivel Primario del CPE se les informó a las primarias de Huincul que el viernes 21 se dictaban clases normalmente, según la resolución Nº 0494 y a “fin de garantizar actividades áulicas, favoreciendo así el proceso de enseñanza aprendizaje”.

“El Consejo de Educación tiene autoridad para tomar decisiones. Lo que determinen siempre lo vamos a respetar”,

dijo Mariano Gaido, ministro de Gobierno de la Provincia de Neuquén.

Datos

“El Consejo de Educación tiene autoridad para tomar decisiones. Lo que determinen siempre lo vamos a respetar”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios