El Ari también denunció fichas falsas

La presidenta de la junta del partido Karina Montecinos denunció que se habrían detectado afiliaciones a su partido y documentos de la UCR con el mismo DNI. Apuntaron a Juan José Dutto y Beatriz Kreitman como “facilitadores” de la operación.

En la pelea entre el MPN y un sector del radicalismo por las falsas afiliaciones, ahora se metió la Coalición Cívica-Ari. La presidenta de la junta del partido y concejal, Karina Montecinos denunció que se habrían encontrado fichas de un partido y del otro con el mismo DNI.

Aseguró además que los integrantes de su partido, Beatriz Kreitman y Juan José Dutto habrían sido los “facilitadores” para esta maniobra.

La cantidad de fichas “duplicadas” (un mismo nombre para uno y otro partido) alcanzarían a 204, con el agravante de que varias de las personas incorporadas , serían también afiliados del Movimiento Popular Neuquino.

La conferencia de prensa se brindó en conjunto. La encabezó el diputado y presidente de la UCR Oscar Smoljan, la presidenta de la convención radical Yenny Fonfach, Karina Montecinos y los convencionales radicales Mauricio Inostroza y César Gass.

Todos apuntaron al MPN por la “intromisión” en la vida interna de ambos partidos. La participación del emepenismo habría consistido en la asistencia económica a la operatoria de confección irregular de fichas, a través de “los facilitadores”, según dijeron tanto Fonfach como el diputado radical Alejandro Vidal.

Además del diputado Pablo Bongiovani (MPN), acusaron públicamente al director general de Redes Sociales de la provincia de la subsecretaría de Comunicación, Ricardo Andrada, como otro de los supuestos partícipes foráneos a la operatoria de las fichas. “Es un alto funcionario cercano al gobernador Omar Gutiérrez, que Bongiovani dice no conocer, pero le hizo la campaña a concejal”, sostuvo Fonfach al señalar la vivienda de la cual habría salido el dinero para financiar el proceso de presuntas afiliaciones fraguadas.

La otra “intromisión” atribuida al MPN, fue la de una supuesta participación con sus punteros en el llenado de las fichas de afiliación de radicales y/o CCAri.

La concejal Montecinos dijo que los integrantes de su partido Juan José Dutto y Beatriz Kreitman, habrían sido los partícipes de la misma maniobra de falsificación de fichas; por esta razón le rechazaron las 324 fichas de afiliación cuando supieron que “no tenían el respaldo de una persona física, o no se pudo verificar la identidad de nadie”.

“Es el MPN que se entromete en Cambiemos a través de Dutto, de Kreitman y Vidal”, acusó Montecinos. Señaló que Dutto es asesor de Vidal y conectó a ambos sectores en el artilugio.

Por su parte, Fonfach detalló que 204 serían las fichas “duplicadas que buscaron ingresar tanto en el padrón radical como introducirlas en la CCAri; con el agravante de que algunos ya serían afiliados al MPN”.

Fonfach informó que se realizó la ampliación de denuncia en el Juzgado Federal 2 de Neuquén, y que se le acercó al juez Gustavo Villanueva, más de un centenar de testimonios de personas que aseguraron nunca haber dado su consentimiento para ser afiliados a la UCR.

En conjunto ambos partidos, solicitaron además cotejar las fichas de los nuevos afiliados radicales que están en evaluación en la Secretaría Electoral Federal, con las 324 fichas aportadas por la CCAri para que se verifique la “duplicación” denunciada y se tomen acciones al respecto.

“Elisa Carrió sabe de estas maniobras, por eso se canceló su visita a Neuquén. No queremos que nos venga a resolver una interna”,

dijo Karina Montecinos, presidenta de la junta de la CC-Ari.

Datos

“Elisa Carrió sabe de estas maniobras, por eso se canceló su visita a Neuquén. No queremos que nos venga a resolver una interna”,

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios