El bloque de Sabbatella y garantías para el Invap, en el temario de la Legislatura

“A Mario Sabbatella le voy a garantizar todo lo que necesite para funcionar como bloque y como legislador”, aseguró el presidente la Legislatura, Pedro Pesatti, en relación con el pedido de conformación de una nueva bancada por parte del referente viedmense que pretendió presentarse como precandidato a diputado nacional, pero cuya lista fue excluida por errores formales por la Junta Electoral del Frente para la Victoria.

El ex titular del Idevi pidió crear un monobloque y el tema fue someramente abordado en la reunión de Labor Parlamentaria que se concretó ayer, sin la participación del vicegobernador por cuestiones de salud. No obstante, Pesatti confirmó a “Río Negro” que le otorgará un lugar físico y los elementos que le corresponden para desempeñar su tarea.

Ayer, en el Deliberante de Viedma, el edil del mismo sector que Sabbatella, Diego Santos solicitó conformar un nuevo bloque, por fuera del Frente para la Victoria, también como consecuencia del malestar provocado por la no oficialización de la nómina para las próximas PASO. “Fuimos proscritos”, dijo Santos.

Quien también se mostró molesto con la actuación de la Junta Electoral del FpV fue el ex intendente de Los Menucos, Rubén Alí Yauhar, quien tampoco cumplió con los requisitos establecidos para presentar su postulación.

El titular de la bancada del FpV, Alejandro Marinao, indicó que “no debe buscar excusas donde no las hay”. Marinao le habría pedido a Pesatti que no acelere su decisión hasta tanto haya una discusión interna en el bloque, quizá con la expectativa de revertir la determinación del ex candidato a intendente.

Ayer, en Labor Parlamentaria, se avanzó en el análisis de un proyecto de ley del Ejecutivo, con acuerdos de ministros, que requerirá en la sesión del 6 de julio, los dos tercios del Parlamento para su sanción. La iniciativa apunta a ampliar la garantía provincial a la empresa Invap que está participando de un concurso en el exterior para la fabricación de un reactor y requiere de mayor respaldo económico de las arcas rionegrinas.

“A Mario

Sabbatella le voy a garantizar todo lo que necesite para funcionar como bloque y como legislador”.

Pedro Pesatti,
presidente de la Legislatura
rionegrina

Datos

“A Mario
Sabbatella le voy a garantizar todo lo que necesite para funcionar como bloque y como legislador”.

Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios