El boleto del tren Cipolletti-Neuquén ya tiene precio

Enterate cuánto cuesta el pasaje con y sin la tarjeta SUBE.

19 jun 2015 - 00:00
Comparte esta noticia

El boleto del servicio ferroviario Cipolletti-Neuquén tendrá un costo de $4 pesos con la SUBE y $7 para aquellos que no dispongan de la tarjeta. Así lo informó este viernes el integrante de la comisión Pro Tren del Valle, Federico Hauck.

Además, comentó que si bien estaba previsto que las formaciones llegaran el sábado, el arribo se demoraría unos tres o cuatro días. De todas maneras, Hauck confió que la puesta en marcha será la fecha anunciada: el 20 de julio.

Por otra parte, informó que desde Nación se piensa en llamar a una licitación el año próximo para la construcción de un nuevo puente ferroviario sobre el río, entre ambas ciudades.

El boleto del tren Cipolletti-Neuquén ya tiene precio
Foto archivo.

“El boleto costará 4 pesos para quien tenga la tarjeta SUBE, y 7 pesos para quien no disponga de la tarjeta”, afirmó en declaraciones radiales.

Luego, dijo: “La formación que tendría que llegar mañana está demorada unos tres o cuatro días por terminaciones del equipo. Pero tengo entendido que el gran día será el 20 de julio, cuando se abra el servicio del tren urbano Cipolletti-Neuquén al público”.

Al ser consultado sobre las condiciones del actual puente ferroviario sobre el río Neuquén, Hauck respondió: “El puente está en condiciones pero es necesario hacer un nuevo puente. La subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación está pensando en llamar el próximo año a licitación para la construcción de un nuevo puente de doble vía entre Cipolletti y Neuquén. Esperemos que se concrete”.

Finalmente, expresó que continúan con el trabajo para adecuar las boleterías, los baños y las salas de espera de las estaciones y las vías.

rionegro.com.ar

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.