El Bolsón: incidentes luego de la marcha por Santiago Maldonado

Detuvieron a dos personas que portaban bombas molotov. El reclamo siguió en la comisaría 12. Finalmente recuperaron la libertad.

Los dos detenidos (identificados como N.D.H., de 18 años – hermanastro del lonco mapuche Facundo Jones Huala- y M.N., de 24 años, ambos con domicilio en Bariloche), finalmente, quedaron en libertad luego de entrevistarse con el fiscal local y con el juez de Garantías, con sede en Bariloche, conforme lo estipulado en el nuevo Código Procesal.

La noticia descomprimió la tensión entre los manifestantes sociales que esperan frente a la Comisaría 12, ante la atenta vigilancia del Coer y la Infantería de la policía rionegrina.

No obstante, ambos quedaron imputados y en los próximos días deberán comparecer nuevamente ante la justicia.

Nota Relacionada: El Bolsón: dos detenidos por portar bombas molotov en la marcha por Maldonado

Cabe recordar que el mismo grupo se mantuvo sobre la ruta nacional 40, donde protagonizó un principio de incendio en unos pinos cercanos, que debió ser sofocado por los bomberos.

En coincidencia, varios de los manifestantes estuvieron arrojando piedras hacia los gendarmes apostados con cascos y escudos frente al cuartel, que respondieron con disparos de postas y con el accionar de un camión lanza agua.

Llamó la atención la presencia de mujeres con sus niños entre los militantes, que permanecieron junto a los hombres que se cruzaron con los uniformados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios