El Bolsón: piden que capitales locales construyan la terminal

El referente de la Mesa de Desarrollo Aeronáutico de El Bolsón, Reynaldo Rodríguez, confirmó ayer la presentación de una propuesta de iniciativa popular para que la futura terminal de ómnibus y el aeropuerto “sean municipales y explotados por concesionarios locales”. Recordó que ya se presentó el proyecto ejecutivo, con planos firmados por profesionales a nombre del Municipio, al igual que la mensura de las 5 hectáreas cedidas por la provincia.

Ahora, se le pidió a los concejales que “se conforme una comisión para la confección del pliego de bases y condiciones”, integrada por “ciudadanos, organizaciones públicas y privadas, la Mesa de Desarrollo Aeronáutico y representantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo”.

Explicó que la idea es que “no más allá del 1 de marzo se pueda presentar cualquier persona interesada en invertir a través de licitaciones públicas claras y transparentes”.

Aseguró que “es un negocio interesante que puede proyectarse a 30 años”, y que incluye –además de las oficinas para las empresas de transporte-, el alquiler de locales , entre otros posibles beneficios. “La construcción, según cálculos preliminares, rondaría los 50 millones de pesos”, graficó.

“Estamos terminando 2017 y seguimos sin una terminal de ómnibus, condenando a nuestra comunidad al retraso en el desarrollo turístico”, valoró.

Detalló que el edificio proyectado “contará con 10 módulos para venta de pasajes, dos transportes de cargas, un restaurante de 400 m2, seis locales comerciales, cuatro oficinas y espacios de posible comercialización, más el estacionamiento”.

Dijo que similar situación presenta el aeropuerto que “cuenta con tres espacios de ventas de pasajes, aerobar y varios locales y oficinas que aprovechan el espacio cubierto necesario para las distintas empresas que controlan la actividad aérea”.

Referentes de El Bolsón cuestionan la ausencia de una terminal ya que, aseguran, limita el desarrollo turístico de la localidad.

Datos

Referentes de El Bolsón cuestionan la ausencia de una terminal ya que, aseguran, limita el desarrollo turístico de la localidad.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios