El Bolsón se asocia con la Universidad de Río Negro

El Municipio incorporará herramientas para mejorar la gestión. “Hay temas que requieren ser atendidos con urgencia y desde el conocimiento”, dijo Pogliano.

Mediante un convenio firmado entre el intendente Bruno Pogliano y el vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro, Roberto Kozulj, quedaron establecidas “relaciones de cooperación mutua que persigan el objetivo de abrir actividades académicas de investigación, desarrollo y establecer también la transferencia de tecnología”.

Entre las premisas del gobierno comunal se incluye “la alternativa de acceder a herramientas que mejoren la calidad en la gestión desde la planificación estratégica” y apuntando “al crecimiento de todas las áreas”.

Kozulj valoró que “es un hecho inédito, ya que desde la instalación de la sede en la localidad (2009), es la primera vez que se establece un diálogo formal entre ambas instituciones”.

El convenio busca asimismo “aportar conocimiento a partir del concurso de los técnicos universitarios, que estarán a disposición del municipio”.

El intendente Pogliano destacó que la ciudad “presenta ciertos temas que requieren ser atendidos con urgencia y desde el conocimiento, no para reemplazar a la política con la academia, sino para dar el debate con sustento técnico”, al tiempo que remarcó su objetivo de “reconstituir el tejido social y la institucionalidad local”.

Tras reconocer que unos 5.000 de sus 35.000 habitantes “viven en tomas”, el jefe comunal resaltó como prioritarios “la problemática del empleo debido a los bajos índices de productividad, la falta de infraestructura de acuerdo con la gran cantidad de barrios que fueron asentándose desde la marginalidad y cierta debilidad institucional por la falta de diálogo”.

El acuerdo incluye además “la búsqueda de un espacio para que la casa de estudios pueda contar con un edificio propio”, que el vicerrector catalogó como “como una esperanza para los jóvenes de la ciudad, ya que se podrá pensar en más ofertas académicas, lo que se traduce en mayores posibilidades”.

En El Bolsón, la universidad dicta las licenciaturas en Agroecología y en Diseño Artístico Audiovisual, y la tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica.

“Es el comienzo de una nueva etapa para la ciudad. No significa el reemplazo de la política por la academia”.

Bruno Pogliano quiere darle contenido técnico a su administración.

Datos

“Es el comienzo de una nueva etapa para la ciudad. No significa el reemplazo de la política por la academia”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios