El Bolsón: una nueva marcha pidió por la aparición con vida de Maldonado

Unas 200 personas caminaron hacia el Escuadrón 35 de Gendarmería.

Unas 200 personas caminaron, esta tarde, desde la plaza Pagano hasta el Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional, en el acceso sur a la ciudad, para reclamar nuevamente por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El cuartel de la fuerza de seguridad se mostró totalmente cerrado y sin presencia de uniformados, tal como viene ocurriendo durante las últimas manifestaciones.

Frente a la puerta principal (sin ingresar al patio de armas), se pintaron consignas contra la Gendarmería, se desplegaron banderas y se caricaturizó un busto de Martín Miguel de Güemes emplazado en la zona de estacionamiento.

En todo momento, varios de los presentes pidieron “no sacar fotos donde se vean los rostros, porque después las usan las fuerzas de la represión”.

Mediante un equipo de sonido se sumaron algunos oradores. Una mujer dijo a viva voz que Santiago “era pura alegría, por eso se solidarizó con la gente del Pu Lof, por eso hubiese estado en cada movilización reclamando justicia. Eso no lo saben ustedes, perros que me están escuchando, porque no saben lo que es la vida, lo que es el amor, son presos de esos uniformes verdes, son presos del odio. Al ‘Brujo’ lo vamos a seguir recordando con alegría, libre como era”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios