El Centro de Acopio de Choele ya funciona a pleno

Ya partió hacia Bahía Blanca el primer camión cargado en el centro de acopio de Choele Choel, lo que marcó el comienzo oficial del envío de frutas y verduras producidas en la región hacia la ciudad bonaerense.

Más de 20 productores llevaron sus productos al centro de acopio y distribución de frutas y verduras en el parque industrial Choele Choel. En esta oportunidad se trató de más de 800 bultos que totalizaron más de 12 mil kilos de frutas y verduras. En detalle, fueron 200 cajones de tomate redondo, 50 de perita, 100 de durazno, 40 ciruela, 40 de pera, 450 melones, 50 cajones de cherry, 50 cajas de manzana red y 40 de granny.

Darío Castro, secretario de gobierno de Choele Choel, celebró el convenio realizado con el privado y los productores. Dijo que “para la semana que viene se solicitó el doble de este envío por lo que el centro ha comenzado con todo. Pero lo que es aún más significativo es que el productor está recibiendo por su producto más del 40 por ciento del valor de lo que se le liquida a un comprador común, lo cual lo beneficia ampliamente. Para citar un ejemplo concreto, una productora de Lamarque estaba cargando la jaula de tomate de perita a 70 pesos y con el Centro de Acopio ahora está recibiendo 120 pesos.”

Además, indicó que se trabaja para que los productores cuenten, durante el resto del año, con productos frescos.

Se los está acompañando para hacer invernaderos dado que uno de los puntos principales para abastecer a los mercados que requieren estos productos no sólo es calidad y cantidad, sino regularidad. Es decir, poder hacer frente a la demanda durante todo el año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios