Interpelaron al intendente de Dina Huapi

Los concejales de esta localidad interrogaron a Danilo Rojas sobre las gestiones que se realizaron para que la línea 33 continúe brindando servicio.

Interpelaron al intendente de Dina Huapi

Los tres concejales de Dina Huapi interpelaron esta mañana al intendente Danilo Rojas por la situación de la línea 33 que une Bariloche y Dina Huapi.

La interpelación comenzó pasadas las 10 y se prolongó por una hora en el Concejo Municipal.

Los vecinos usaron un mecanismo democrático para solicitar al Concejo Municipal la interpelación. Por eso, convocaron al intendente”, explicó el secretario de Gobierno, Juan José Deco al término del encuentro.

El funcionario relató que el intendente de Dina Huapi se reunió ayer con el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri para evaluar “los avances de las gestiones desde que se suscitó el conflicto”.

“El gobierno provincial realizó un relevamiento de la línea 33 para saber cuántos usuarios usan el servicio y cuáles son las paradas más utilizadas con los números concretos. Están procesando esos datos. De todos modos, el municipio de Dina Huapi acompaña el pedido concreto de nuestros vecinos”, esbozó Deco.

El concejal opositor Alejandro Corbatta remarcó que “hubo explicaciones -sólo de palabra- por parte del intendente de las gestiones realizadas con la provincia aunque por escrito no hay nada que avale esto”.

“De todos modos, expresamos el total apoyo de los tres concejales en las gestiones que requiera el municipio porque hoy, hay una total dislocación entre el municipio y el Concejo. No conocemos las gestiones que dicen que hacen”, añadió Corbatta.


El Concejo en pleno interpelará a Danilo Rojas

El intendente Danilo Rojas deberá dar explicaciones. Así lo entendieron los dos concejales de su propio partido que firmaron la resolución de citación a interpelación para el próximo miércoles en la cual se indagará la actuación del jefe comunal ante el conflicto por el transporte interurbano.

Félix Chamorro, presidente del Deliberante, y María Mónica Gómez, firmaron la resolución 031 fechada el 14 de julio, aunque también cuenta con el aval del concejal opositor Alejandro Corbatta.

La situación por la que se interpelará a Rojas es el conflicto desatado meses atrás con la línea de transporte 33 que presta la empresa Las Grutas S.A y que se vería impedida de continuar el recorrido habitual hasta el centro de Bariloche y el Alto, por la exigencia de la municipalidad de Bariloche de respetar la traza original otorgada por la Secretaría de Transporte de la Provincia en la que el destino final de la línea sería la terminal de ómnibus.

Esta situación movilizó a los dinahuapenses que incluso realizaron cortes simbólicos en la ruta nacional 40 para exigir que la línea 33 continúe ingresando al centro de Bariloche y evitar así que muchos usuarios deban tomar dos o más colectivos para llegar a destino.

Hasta el momento -cuya resolución definitiva sigue pendiente- Rojas no ha sido la cara visible del reclamo aunque sí mantuvo reuniones con autoridades provinciales y de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios