La Magistratura aceptó la renuncia de Baquero Lazcano

La decisión fue por mayoría y se hará efectiva en enero próximo. Antes la funcionaria se tomará licencia.

La Magistratura aceptó la renuncia de Baquero Lazcano

El Consejo de la Magistratura, con la presidencia del gobernador Alberto Weretilneck, aceptó esta mañana la renuncia de la Procuradora, Silvia Baquero Lazcano. Su cese se formalizará en enero próximo pero, anteriormente, la funcionaria cumplirá con licencias pendientes.

La determinación fue votada por mayoría, con 20 votos a favor y tres en contra. Los rechazos fueron de los consejeros del Colegio de Abogado de Roca.

El debate se concentró en dos presentaciones de juicio político a la Procuradora, elevadas por el gremio judicial y sin resolución de la Legislatura. El otro cuestionamiento fue la imprecisión del período de licencia. Este tema exigió un cuarto intermedio y la aclaración de la Procuradora que dispone de 85 días pendientes. Los abogados exigían que ese cumplimiento se diera totalmente antes de su alejamiento, es decir, que no se reintegrará a la función.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios