El Consejo de la Magistratura designó un fiscal y defensores

Tomás Soto Daher fue designado como fiscal titular y María de las Nieves Barberis, como defensora de Menores e Incapaces.

El Consejo de la Magistratura designó un fiscal y defensores

Gentileza

Tomás Soto Daher fue designado como fiscal titular por el Consejo de la Magistratura, presidido por Ricardo Apcarián esta mañana en Bariloche.

En primer lugar, el Consejo escuchó a los postulantes para ese cargo, Víctor Gangarrosa, César Lanfranchi (hijo) y Soto Daher. Por mayoría, el Consejo designó como titular de la Unidad Fiscal 1 a Soto Daher que hasta ahora, se había desempeñado como fiscal adjunto.

Luego, se escucharon las exposiciones de los candidatos al cargo de defensor de Pobres y Ausentes para El Bolsón. Horacio Cabrera fue designado por unanimidad como titular de la primera Defensoría de Pobres y Ausentes de El Bolsón. Actualmente se desempeña como secretario del Juzgado Multifueros.

También por unanimidad, María de las Nieves Barberis -actualmente, defensora adjunta- fue designada como defensora de Menores e Incapaces en Bariloche.

Las últimas exposiciones correspondieron a la designación de cuatro defensores adjuntos para el Ministerio Público de la Defensa en el fuero civil. Todos los postulantes expusieron su visión del trabajo en caso de ser elegidos para el cargo y respondieron preguntas generales y técnicas de los integrantes del Consejo.

Luego de la compulsa del puntaje obtenido a lo largo de las distintas etapas del concurso, más el puntaje obtenido en la entrevista, el Consejo designó a Luz Feldman, Alexa Dal Bianco, Lucía Feroglio, Adriana Palacios y Gustavo Suárez (que en la actualidad, se desempeña como jefe de Despacho de una Defensoria Oficial).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios