El Ente de Termas asegura que está a un paso de resolver el conflicto

En representación del Ente Provincial de Termas (Eproten), Pedro Gisbert afirmó que “están trabajando” en conjunto con el ministerio de Hacienda para saldar lo adeudado. “Si ellos me dan el ok, estarían en condiciones de cobrar el fin de semana. Ese tema ya está casi solucionado, lo que estoy haciendo es una planilla complementaria para liberarles el pago hoy o mañana (por hoy)”, aseguró Gisbert.

Sin embargo, Cecilia Cona, una de las exempleadas manifestó que hasta ayer no recibieron ninguna propuesta y recordó que su principal reclamo es la continuidad laboral. Sostuvo que permanecerán en el edificio que se encuentra tomado hasta tanto tengan una respuesta favorable de parte del ente.

En relación a los otros temas que reclaman los extrabajadores, Gisbert aclaró que el presidente de Eproten, Alberto Moreno “regresa de un viaje el martes y ahí estará para resolver las otras cuestiones”.

El miércoles cerca de las 9 de la noche un grupo de 40 ex empleados del ente se acercó al edificio y se instaló “de manera pacifica” en las instalaciones, en reclamo por licencias no liquidadas.

Cona indicó que piden la continuidad laboral. “Lo que pasó es que en un principio nos dijeron que no había cupo, al mes nos enteramos que se tomaron 48 personas más, ahora nos enteramos que el lunes entraron 23 personas más. Entonces es una tomada de pelo para nosotros, para los compañeros que tienen 20, 30 temporadas, y no tienen las mismas oportunidades que los chicos que han entrado”. Y denunció “estos chicos tienen meses trabajando y ya quedaron con continuidad laboral, solo por ser allegados a unos funcionarios”.

El reclamo de los ex miembros del ente tiene que ver con que “queremos que nos paguen los días de licencia que nos están adeudando, porque ya nos vienen con distintas versiones desde hace 3 meses”, concluyó Cona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios