El EPEN extiende la tarifa social al interior de Neuquén

El descuento del 35% en el consumo eléctrico llegará a Chos Malal y Aluminé. Alcanza a quienes no tienen gas por red.

En medio de uno de los inviernos más crudos de los últimos años, las autoridades del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) acordaron con los municipios de Aluminé y Chos Malal extender a los vecinos que no poseen gas por redes un subsidio del 35% en la tarifa para los meses que quedan de invierno.

En el caso de Aluminé el beneficio alcanzará a cerca del 40% de las familias, y se dio gracias a un proyecto de resolución que la concejal por el Frente Grande, Claudia González, presentó en el Concejo Deliberante. La concejal remarcó que “este convenio se transforma en una medida de justicia social y de igualdad ante la ley”, ya que recordó que el beneficio se ha aplicado en otras localidades.

En el caso de Chos Malal el descuento del 35% en el cargo por energía eléctrica fue pautado entre el intendente Hugo Gutiérrez y el jefe del EPEN en la localidad, Luis Tillería, luego de relevar a los vecinos que accederán al plan.

En total serán 270 las familias alcanzadas, ya que se pautó que quienes no tienen red de gas pero la red pasa por su cuadra no podrán sumarse a la tarifa social de invierno que regirá para los pagos de agosto y septiembre.

En detalle los vecinos abarcados por la reducción se ubican en el paraje Escondida, chacras sur, el loteo de 9 julio y circunvalación, la zona entre la terminal de ómnibus y el faldeo del cierro, el paraje Las Vertientes y la margen sur de la costanera.

La tarifa social tiene por objetivo colaborar con las familias que al no tener gas de red necesitan recurrir a la electricidad para poder calefaccionarse. Una situación que según indicó la concejal González hace que una familia tipo pague entre 1.500 y 2.500 pesos por mes de consumo eléctrico.

Los beneficiarios

Datos

270
son las familias de la zona de Chos Malal que se verán alcanzadas por el subsidio en el costo de la energía.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios