El EPEN finalizó los trabajos de conexión eléctrica en parajes del norte neuquino

Operarios del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) finalizaron en estos días el trabajo de conexión de las líneas eléctricas a un nuevo transformador, un trabajo que permitirá a localidades como Butalón Norte, Varvarco, Manzano Amargo y Cayanta abastecerse del servicio eléctrico desde Las Ovejas.

Desde el EPEN se informó que el jueves se desarrollaron los trabajos que permiten vincular la nueva subestación transformadora de 33/13,2 kV en Las Ovejas a las líneas existentes que llevan la energía a las comunidades del departamento Minas.

Cabe destacar que las líneas que hasta el momento estaban en servicio se alimentaban desde Andacollo, y a partir de los trabajos ejecutados ahora lo harán desde Las Ovejas.

De esta manera, localidades como Butalón, Varvarco, Manzano Amargo y parajes como Cayanta se abastecerán directamente desde esa localidad, con instalaciones que fortalecerán el sistema eléctrico del norte y mejorarán los perfiles de tensión en la zona, para atender a toda la demanda existente.

Esta mejora en la seguridad eléctrica del norte se dio gracias al montaje de la nueva subestación transformadora que fue construida a través del programa de electrificación de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

En forma complementaria, el EPEN se encuentra trabajando para conectar próximamente los parajes de Colomichicó, La Matancilla y Pichi Neuquén, en el extremo norte del territorio, potenciando el desarrollo local y el crecimiento de las localidades más alejadas de los centros urbanos.

Desde el año pasado el EPEN viene realizando importantes obras en la zona norte de la provincia que apuntan a mejorar la calidad del servicio que se había visto perjudicada por periódicos cortes en virtud de la falta de infraestructura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios