El estado de rutas y caminos en Río Negro

La 23 entre Jacobacci y Clemente Onelli se encuentra transitable con precaución, por sectores con barro y pozos. De Clemente Onelli a Comallo, está cortada totalmente. Consultá el estado de los caminos en toda la provincia.

Tras el temporal

En San Carlos de Bariloche y zona circundante

Las rutas y caminos caminos del área se encuentran transitables con precaución la provisión de combustible es normal.

La avenida Bustillo que une San Carlos de Bariloche con Llao Llao se encuentra transitable con extrema precaución. La avenida Pioneros también transitable con precaución.

La avenida Carlos M. Bustos que une Bariloche con el cerro Catedral está transitable con extrema precaución.La ruta el aeropuerto internacional se encuentra transitable con precaución.

La ruta Nº 82 entre San Carlos de Bariloche y Arelauquen está transitable con extrema precaución en el tramo de ripio por las malas condiciones de la calzada.

La ruta 79, Circuito Chico, transitable con extrema precaución.

Por su parte la ruta nacional 40 Norte (ex 237) entre San Carlos de Bariloche y Neuquén se encuentra transitable con precaución con fluido tránsito vehicular.

La ruta nacional 40 Sur entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón está transitable con precaución y fluido tránsito vehicular.

La ruta de los 7 Lagos se encuentra transitable con precaución y con visibilidad normal.

La ruta 231 está transitable con precaución

La ruta nacional 23 en el tramo Bariloche – Pilcaniyeu se encuentra transitable con extrema precaución por su mal estado debido a la presencia de pozos y serruchos sobre la calzada.

Finalmente el paso internacional “Cardenal Samoré” está habilitado a partir de las 08.00 y hasta has 20.00 horas, por Gendarmería Nacional.

En Ingeniero Jacobacci y zonas aledañas

La ruta nacional 23 entre esta ciudad y Clemente Onelli se encuentra transitable con precaución, por sectores con barro y pozos.

De Clemente Onelli a Comallo, la ruta 23 se encuentra cortada totalmente, trabajando en su reparación maquinaria y personal de Vialidad Nacional y con la presencia de personal de Defensa Civil y Policía de Río Negro.

De Jacobacci a Maquinchao la ruta está transitable con precaución, por la presencia de sectores con barro y pozos.

Por su parte la ruta provincial 6 entre Ingeniero Jacobacci y Ojos de Agua se encuentra transitable con precaución, con sectores con barro y pozos.

La Ruta Provincial76 entre Jacobacci y Gastre, está transitable con extrema precaución por la presencia de mucho barro cerca de Gastre.

La visibilidad en la región es normal como así también la existencia de combustible de acuerdo a los datos aportados por el Departamento de Seguridad Vial de Jacobacci.

El Bolsón

Las rutas en la región se encuentran transitables con precaución.

En Ñorquinco

La ruta se encuentra transitable con precaución por serruchos. El abastecimiento de combustible es normal.

En Pilcaniyeu

En Pilcaniyeu el cielo se encuentra nublado, con vientos de20 a30 km y la visibilidad normal. Las rutas 23 y 40 en esa jurisdicción se encuentran transitables con precaución por la presencia de pozos y serruchos sobre la calzada . En los caminos vecinales, se recomienda transitar solamente vehículos doble tracción.

En Valle Medio

En el Valle Medio llovió durante gran parte del día de ayer. Debido a la turbiedad del agua del río por el barro que transporta se cortó hasta nuevo aviso el suministro de agua y personal de bomberos y del municipio de Choele Choel distribuyó agua para consumo en toda la comunidad

La ruta Nacional 22 y Provincial 250 se encuentran transitables.

Las provinciales 56 y 53 transitables con precaución por pozos. Existe la presencia de animales sueltos en las zonas de ripio mientras en los sectores de asfalto hay presencia de barro sobre la calzada y banquinas blandas.

La ruta 232 hacia el parajeLa Japonesaestá transitable con precaución por pozos y animales sueltos. Hay presencia de maquinaria de Vialidad Nacional.

En el área de Pomona la ruta 250 está transitable mientras que la 4 transitable con precaución por la presencia de animales sueltos.

La ruta N° 2 entre el paraje El Solito y San Antonio, se encuentra transitable con precaución por pozos, abundante lluvia y barro sobre la calzada fundamentalmente a la altura del Bajo El Gualicho.

Comallo

Caminos transitables con mucha precaución y solo en horarios establecidos por defensa civil. Combustible normal.-

Se informó que en la fecha desde las 17:00 hasta las 21:00 se habilitará la ruta nacional Nº 23, en el tramo que comprende las localidades de Pilcaniyeu – Jacobacci, permitiéndose el tránsito de vehículos livianos y transporte de pasajeros exclusivamente. No se permitirá la circulación de vehículos de carga de ningún tipo. Así mismo en el día de mañana se habilitará este tramo en horario diurno, desde las7 alas 21, sin excepción.

Se continúa con las tareas de relevamiento de domicilios rurales que han quedado aislados por anegamiento de los caminos, se prevé llegar con alimentos, colchones, agua y medicamentos a Zona Comallo Abajo, Paso Limay y Coquelén, Zona Cañadón Chileno, Canteras Comallo y Laguna Blanca, Zona de Tres Cerros y Zona Trailacahue, Zona Cañadón Bonito.-

Colaboran en dicho operativo una Brigada de Gendarmería Nacional, personal policial local; Cuerpo de Bomberos de San Carlos de Bariloche y personal municipal.

Cuerpos de Seguridad Vial de San Carlos de Bariloche; Ingeniero Jacobacci y Los Menucos realizan operativo control del transito fines evitar desplazamientos de vehículos hacia zonas afectadas dela Rutanacional Nº 23.

Valcheta

La ruta provincial 60 a Chipauquil está transitable con mucha precaución con cortes regulares por paso de agua (no asfaltada)

La ruta provincial58 aSierra Pailemán está transitable con mucha precaución corte regulares por paso de agua (no asfaltada).

La ruta provincial4 aPomona está transitable con mucha precaución corte regulares por paso de agua (no asfaltada).

La ruta Nacional 23 está cortada en el kilómetro 115 por la caída del puente Nahuel Niyeu y parte de la ruta en esa zona. Se encuentra trabajando en el lugar personal de Vialidad Nacional.

FUENTE: Comunicación Río Negro


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios