El fiscal Lista recorrió el Penal 3

Se reunió con la flamante directora del establecimiento y recogió inquietudes de los internos.

El fiscal Lista recorrió el Penal 3

El fiscal Guillermo Lista se reunió con la subcomisaria Fabiana Briones, directora del Penal 3 de Bariloche para conocer las condiciones de alojamiento de la población carcelaria, la cantidad de internos existente en los diferentes espacios y el estado edilicio.

En su recorrida por los pabellones para hacer un diagnóstico de la situación, Lista recibió además algunas inquietudes de los internos y de las autoridades. El inicio del ciclo escolar secundario con la nueva modalidad, el ingreso de los alumnos de primer año y el avance de ejecución de condenas de los internos fueron solo algunos de los temas.

Según informaron desde Fiscalía, “estas visitas que son realizadas regularmente a los establecimientos penales de la provincia se desprenden de una resolución de la Procuración General de Río Negro, a fin de dar cuenta de las situaciones surgidas de los establecimientos que alojan a procesados y condenados para dar cumplimiento a la normativa que los regula”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios