Denunciaron penalmente a Alejandro Palmieri

Es por un crédito de 450 millones de pesos tomado en 2015.

Denunciaron penalmente a Alejandro Palmieri

Legisladores del Bloque Frente para la Victoria de Río Negro presentaron hoy una denuncia penal contra Alejandro Palmieri, el ex ministro de Economía y titular de la bancada oficialista en la Legislatura.

En la denuncia, Palmieri fue acusado de fraude a la administración pública, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de su cargo.

La acusación se sustenta en un crédito tomado a fines del 2015 por la suma de 450 millones de pesos, mientras ejercía su cargo de Ministro de Economía.

El legislador del FpV, Marcelo Mango precisó que “los delitos cometidos por Palmieri surgen luego de firmar ilegalmente y sin autorización legislativa, conforme lo establecen las leyes provinciales, un millonario negocio financiero por el que le regaló más de dos millones y medio de Pesos en inexplicables honorarios al Banco Patagonia, al mismo tiempo, el ex ministro aceptaba enormes tasas de interés cercanas al 40%”

Mango además agregó que “lo más grave del caso es que, aún sabiendo de la ilegalidad y lo perjudicial del negocio para las arcas de la provincia, siguió adelante pese a los tremendos perjuicios que ahora conocemos”.

Por su parte, Luis Albrieu, otro de los denunciantes, expresó que “no denunciamos un mero incumplimiento formal de parte del Ministro Palmieri, no es solo una nueva irresponsabilidad del Gobierno de Wereltineck, acá hubo una verdadera estafa con recursos provinciales, por eso violaron la ley, por eso no pusieron en debate legislativo la aprobación de éste nuevo endeudamiento para todos los rionegrinos”.

Albrieu añadió que “ni siquiera los gobernadores radicales en 28 años se animaron a tomar créditos sin la aprobación legislativa, que es lo que determinan las leyes y la Constitución de Río Negro”.

“No hay dudas de que más allá de pasar por arriba la Constitución y las leyes, Wereltineck y sus secuaces al tomar este nuevo crédito para pagar sueldos, debían hacerlo sin ningún aval ni control del Estado, solo así se entiende que haya pagado 2,6 millones en honorarios al mismo banco que les presta plata con una enorme tasa de interés del orden del 40%, señaló Nicolás Rochas.

“Es evidente que no podían pasar por la Legislatura la aprobación de este irresponsable crédito, porque lo primero que íbamos a preguntar a Wereltineck, es si en los 2,6 millones de honorarios pagados a alguien del banco, se escondía el retorno para que estos funcionarios corruptos tomaran una nuevo y ruinoso endeudamiento para los rionegrinos”, agregó el legislador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios