El FpV fue contundente otra vez en Roca, llegando al 55%

María Emilia Soria logró en su tierra una cómoda diferencia, la más amplia entre las cuatro ciudades principales de la provincia. No obstante esa ventaja, Cambiemos tuvo el crecimiento más importante con respecto a las primarias del 13 de agosto.

Por la mañana anunció que esperaría el resultado en familia y “cruzando los dedos”. Al final del día María Emilia Soria (FpV) festejó su cómodo triunfo en la provincia. Dio su mensaje desde Roca, en donde cosechó el voto del 55% por ciento de los electores. En segundo lugar se ubicó Lorena Matzen (Cambiemos), quién alcanzó el 24%.

La jornada eleccionaria transcurrió con normalidad y convocó a los comicios legislativos generales a casi el 80% del padrón, compuesto por 76.743 ciudadanos mayores de 16 años . La concurrencia arrancó temprano y el movimiento fue constante en las 226 mesas distribuidas en distintos colegios de la ciudad.

Según los números que difundió el FpV anoche luego del conteo , su boleta consiguió el primer puesto en las urnas con el respaldo de unos 33.569 votos, mientras que Cambiemos conseguía unos 14.732 . Respecto a las PASO, cuando participó también Juntos Somos Río Negro, se destacó el crecimiento del apoyo a Matzen, que en agosto obtuvo el respaldo de sólo el 16% de los electores.

En tercer lugar se ubicaba el CC- ARI encabezada por Magdalena Odarda con 6.792 votos (10,4%), luego Norma Dardik por el FIT con 1.616 (2,67%), atrás Aurelio Vázquez por Izquierda al Frente con 1.499 (2,48%) y por último María Luz Riera por el Partido Socialista, con 878 votos (1,35%).

En tanto, los votos nulos alcanzaron los 1.486 y los blancos el 495, sumando en total un 3,77 por ciento del total.

“La fuerza del pueblo se impuso en Río Negro”, gritó la diputada reelecta después de las 21 desde el palco que se montó en el local del Frente para la Victoria en la calle San Martín, metros antes de su intersección con avenida Roca. A su lado, su hermano e intendente Martín Soria, también tomó la palabra y lanzó oficialmente su candidatura a gobernador 2019.

En tanto, miembros del Pro de la ciudad concentraron su centro de cómputos en el Comité del radicalismo en Roca, seccional ubicada en la Villegas 428. Si bien en la parte alta del edificio se mantuvo en grande el nombre Pablo Verani, en las ventanas del local se colgaron afiches con los candidatos de Cambiemos. Durante el escrutinio, el excandidato a intendente por la UCR en Roca, Daniel Balduini, siguió de cerca el conteo de las planillas de los fiscales desde el cierre de las mesas. Después de las 21 el reducido grupo apagó la luz y viajó hasta Allen, para participar de los festejos centrales de Cambiemos en la provincia, que encabezaba Matzen.

Comparativa

La jornada eleccionaria transcurrió con normalidad y convocó a los comicios legislativos generales a casi el 80% del padrón, compuesto por 76.743 ciudadanos.

Apostillas

“Santiago Maldonado, nunca más”, se escribió en un pizarrón de la Escuela Nº 38 de Stefenelli. La leyenda dijo presente durante toda la jornada electiva en el país. Otro caso que se pudo ver en la escuela primaria 169 se colocó en el dorso de una boleta del Pro. “Gracias a Macri, un voto menos. Santiago Maldonado presente”, se escribió.

Otra típica de los días de elecciones fue el registro de donantes de órganos por parte del Incucai. En la ciudad sólo una escuela anotó a voluntarios, fue en la Primaria Nº 168, en donde se acercaron unas 15 personas para decir sí a la donación.

Datos

8
puntos arriba consiguió Cambiemos ayer en relación a las PASO de agosto, cuando Matzen había sumado el 16%.
4
puntos subió el FpV respecto a las PASO, en las que María Emilia Soria obtuvo el 51% de los votos.
La jornada eleccionaria transcurrió con normalidad y convocó a los comicios legislativos generales a casi el 80% del padrón, compuesto por 76.743 ciudadanos.

Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios