El FpV se juega la mayoría en el Concejo de Sierra Colorada

El domingo se renueva la banca que actualmente ocupa el oficialista Pichón. La disputa será entre la UCR y el peronismo, que gobierna la localidad desde 1999. Juntos Somos Río Negro, que tiene el tercer espacio del Deliberante, decidió no participar.

La comunidad de Sierra Colorada concurrirá a las urnas este domingo para definir concejales, en el marco de las elecciones legislativas de “medio término”.

En localidad ubicada en el “corazón” de la Región Sur rionegrina y en la que viven unos 2.500 pobladores, gobierna el Frente para la Victoria desde 1999. En este marco el actual intendente, Fabián Pilquinao transita su segundo período al frente del Ejecutivo y Dante Rodríguez (FpV) preside el Concejo Deliberante.

El domingo se renueva una de las tres bancas del legislativo municipal. Precisamente la que dejará el próximo 11 de diciembre el también oficialista Fabián Pichón. A este órgano municipal lo completa con el concejal de Juntos Somos Río Negro, Sebastián Cheuquepal.

Dos fuerzas políticas se presentan a esta compulsa electoral. La Lista 2 del Frente para la Victoria llega como candidatos a Raúl Calvo y Vanesa Caramilla y la 3 de la Unión Cívica Radical a Juan Carlos Drachemberg y Romina Gasquet.

Como ocurre en cada elección, la Escuela Primaria 26 será el lugar para los comicios. El establecimiento estaba abierto de 8 a 18 para que pueda concurrir a votar los 1.470 vecinos empadronados.

Pilcaniyeu

Una sola lista se presenta en las elecciones legislativas de Pilcaniyeu y es la que encabeza Carla Britos (FpV) quien esta secundada por Javier Sandoval.

Se renueva la banca de Margarita Bahamonde (FpV).

La elección se desarrollará en la Escuela Primaria 269 donde se habilitaran 4 mesas mixtas.

Drachemberg (UCR) prioriza el rol legislativo

El productor ganadero Juan Carlos Drachemberg (54) impulsa la jerarquización del Concejo Deliberante para que pueda cumplir la verdadera función legislativa. “Creo que los concejales deben trabajar en temas que hacen a la legislación, en temas vinculados al área de Hacienda o de Gobierno en el municipio. Creo que hay que rever este tipo de cosas para empezar a delinear, por ejemplo, un proyecto para sancionar la Carta Orgánica Municipal”, opinó.

Para el candidato radical, el Concejo Deliberante debe ser el lugar donde los vecinos se sientan representados para poder canalizar sus inquietudes y para trabajar en normas que permitan regular la vida de la comunidad. “También debemos trabajar en las ordenanzas y el acompañamiento al Ejecutivo para poder intervenir en el tema de la faena, ya que hoy tenemos un matadero clausurado, en salud, educación, buscando lo mejor para nuestros pueblo”, concluyó.

Calvo (FpV), por la inclusión y la prevención

Raúl Calvo (33 años) se desempeña en el área de Servicios Generales de la Escuela Primaria 26 de Sierra Colorada y admite que es la primera vez que integra una lista de candidatos en una contienda política. “El objetivo es poder trabajar en conjunto con el Ejecutivo municipal en todos los temas que hace a la comunidad y escuchar a los vecinos para luego buscar la mejor solución a sus problemas”.

Por otro lado, considera necesario impulsar la creación de los consejos de la Niñez y de la Juventud para trabajar junto a todas las instituciones del pueblo en programas de inclusión, prevención y búsqueda de alternativas.

“Creo que serían dos espacios muy importantes que hoy no tenemos y en donde pueda esta Salud, Educación, etcétera, para que entre todos, se pueda abordar estos temas que son muy importantes para la sociedad”, argumentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios