El Frente de Izquierda largó rumbo a las PASO de agosto

Norma Dardik de Villa Regina, Alejandro Britos de Bariloche y “Mali” Quintillán de Viedma, fueron presentados como los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

El lanzamiento de la campaña se realizó el viernes pasado, en el local que el Partido Obrero tiene en la calle Don Bosco 1.735.

“Los trabajadores no deberían referenciarse en estas fuerzas que constituyen una coalición del ajuste. En la provincia es encabezado por Wereltineck siguiendo la linea del macrismo”, sostuvo Dardik.

“Han podido llevar adelante un montón de leyes antiobreras con el apoyo de los legisladores del Frente para la Victoria”, amplió la licenciada en obstetricia.

Dardik dijo que “las personas que están enfrentadas a los despidos, a la flexibilidad laboral a las paritarias a la baja, a la precarización, al gatillo fácil contra la juventud, deben tener un canal de expresión político propio y a eso es lo que apuntamos”.

Por otro lado, Quintillán habló sobre la educación: “Hay que modificar el presupuesto, tripicarlo y esto requiere un debate nacional. Cuando denunciamos el plan Castello denunciamos que no existe ningún fondo destinado a la educación”, indicó.

Además manifestaron su rechazo a la reforma a la escuela secundaria y al ajuste al sistema de salud.

“Sobre la crisis de la fruticultura planteamos la posibilidad de formar un consorcio único de producción entre los pequeños productores y los trabajadores. Nosotros entendemos que el pequeño chacarero y los trabajadores deben ser los que dirijan la producción. Los trabajadores reclamamos el blanqueo, el 40% de zona desfavorable”, enfatizaron.

“La empresa Expofrut monopoliza cada vez más tierras y el puerto de SAE, mientras despide con total impunidad, por su connivencia con el poder político”.

Norma Dardik, primera candidata a diputada.

Datos

“La empresa Expofrut monopoliza cada vez más tierras y el puerto de SAE, mientras despide con total impunidad, por su connivencia con el poder político”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios