El Frente para la Victoria ganó en Catriel y en Fernández Oro

La tendencia que registró Cipolletti también se reflejó en otras ciudades del valle rionegrino. Tanto en Fernández Oro como en Catriel, Cambiemos no logró captar los votos que dejó a merced el partido gobierno provincial Juntos Somos Río Negro.

El golpe más fuerte fue en la ciudad orense que tiene a un intendente Pro (Mariano Lavín). Diferente fue en la ciudad petrolera con un gobierno afín al provincial. Carlos Johnston (Movic) hizo campaña por JSRN en agosto pero ahora dejó en libertad de acción a sus votantes.

Con la mitad de las mesas escrutadas, el FpV cosechó el 49.5% de los votos en Fernández Oro, mientras que Cambiemos juntó 29%. Es decir que los sufragios de JSRN se polarizaron entre las dos principales fuerzas casi por igual. Así se mantuvo la diferencia de 20 puntos que habían distanciado al frente de Cambiemos en las PASO. En agosto fue 39% contra 18%. En Oro se esperaba que la fuerza que gobierna a nivel nacional capte más votantes pero no lo logró, incluso muchos de ellos fueron a Magdalena Odarda (ARI) la tercera fuerza. Logró el 9.5% de los votos.

En Catriel la tendencia fue similar. La diferencia es que se esperaba mayor cantidad de votos para el peronismo. Sin embargo Cambiemos creció un punto con relación a las Primarias.

Con la mitad del escrutinio, el FpV logró el 45% de los votos, mientras que la candidata Lorena Matzen alcanzó los 33%.

En las elecciones de agosto, en Catriel, María Emilia Soria (FpV) había captado el 31%; mientras que Lorena Matzen (Cambiemos) obtuvo el 18%.

Datos

En las elecciones de agosto, en Catriel, María Emilia Soria (FpV) había captado el 31%; mientras que Lorena Matzen (Cambiemos) obtuvo el 18%.

Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios