El Frente para la Victoria mantuvo su caudal en Viedma

Hubo festejo en la unidad básica capitalina, donde la lista encabezada por María Emilia Soria logró casi el 32% de los votos y Magdalena Odarda relegó la alianza entre el radicalismo y el Pro al tercer lugar y a Juntos Somos Río Negro al cuarto.

La fórmula María Emilia Soria-Ramón Chiocconi del Frente para la Victoria (Fpv) repitió su buena actuación en esta capital cuando se ponen en juego cargos electivos nacionales. Logró imponerse con cerca del 32% de los votos sobre el resto de las fuerzas.

La militancia festejó anoche en el céntrico local donde funciona la Unidad Básica y la sede del partido Justicialista a nivel provincial. Utilizando papeles reciclados como cotillón, varias veces se entonó la marcha “Los Muchachos peronistas” y otros cánticos como “vamos a volver… vamos a volver…”.

El secretario general de la UB y legislador provincial, Raúl Martínez consideró que “este es un tirón de orejas, principalmente, para el gobierno provincial por no escuchar los reclamos de la oposición (en la Legislatura) o bien cómo acepta las medidas (de ajuste) del gobierno nacional”.

Resaltó además que “estos votos representan un voto de confianza a la tarea que viene realizando María Emilia Soria en el Congreso de la Nación”.

A excepción de la zona céntrica y el suntuoso barrio Don Bosco –bastiones del radicalismo que lidera Cambiemos en esta capital–, el Fpv se mantuvo fuerte en todos los barrios.

Anoche la senadora nacional Magdalena Odarda se mantenía en segundo lugar con 21,93%. Cambiemos (20,03%), cuyo espacio político mayoritario es radical, quedó relegado al tercer lugar y el oficialista Juntos Somos Río Negro, con su candidato Fabián Gatti (16,57%) y, a pesar de contar con Pedro Pesatti en la vicegobernación, no sedujo a los votantes.

En Río Colorado

Ya antes de conocerse los números finales, la mayoría del justicialismo de Río Colorado, comenzó a festejar una contundente victoria que lo ratifica como la principal fuerza en la ciudad, al obtener el 38,40 % de los votos.

En la vereda de enfrente, JSRN que conduce los destinos de la comunidad fue el gran derrotado al conseguir poco más del 21% y saber que perdieron más de 1.300 votos desde las elecciones de 2015 que coronaron a Gustavo San Román como jefe comunal de la localidad.

Otro de los búnkers eufóricos fue el de la UCR local, donde su tercer puesto con el 17,22%, fue tomado casi como una victoria, “por que fue superior a lo que muchos creían”, según indicaron.

A su vez los seguidores de Magdalena Odarda tomaron con cautela el 14,52% logrado, pero se mostraron con un sabor agridulce porque esperaban estar varios puntos más arriba.

A excepción de la zona céntrica y el barrio Don Bosco –bastiones del radicalismo que lidera Cambiemos–, el FpV se mantuvo fuerte en todos los barrios.

AGENCIA VIEDMA

Datos

A excepción de la zona céntrica y el barrio Don Bosco –bastiones del radicalismo que lidera Cambiemos–, el FpV se mantuvo fuerte en todos los barrios.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios