El fuego vuelve a castigar los campos cerca de Río Colorado

El fin de semana se quemaron 5.000 hectáreas en jurisdicción de La Adela. Hubo que cortar el tránsito en la Ruta 22.

Un incendio, iniciado presumiblemente por las chispas de un tren con destino a Neuquén, consumió unas 5.000 hectáreas de campos ganaderos a pocos kilómetros de Río Colorado, en jurisdicción de la localidad Pampeana de La Adela.

El siniestro comenzó a las 15 del sábado y recién pudo ser controlado seis horas después. Fue en inmediaciones del kilometro 840 de la Ruta 22, en dirección a Bahía Blanca.

El fuego y el humo obligaron a las autoridades policiales a cortar el tránsito, para evitar siniestros entre La Adela y Bahía Blanca.

Bomberos de La Adela, cuadrillas de Defensa Civil de la Pampa, personal de la municipalidad de La Adela y productores rurales, trabajaron hasta la noche para controlar las llamas, avivadas por fuertes ráfagas de viento.

El mismo sector había sido castigado por los incendios en el último verano, con miles de hectáreas arrasadas.

El momento de mayor tensión y que demandó mayor esfuerzo al personal fue cuando las llamas se acercaron hasta el predio de la petrolera Oleoductos del Valle (Oldelval) y a todo el sector donde funciona la escuela rural de Anzoátegui, distante a unos 25 kilómetros de esta localidad.

Ayer domingo estaba todo controlado, aunque el fuego continuaba activo quemando el pastizal dentro del “anillo”, de unas 5.000 hectáreas donde no se descartaba la perdida de algún animal vacuno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios