El gobernador defendió la prórroga de la concesión del cerro Catedral

Aseguró que el cerro “ya está atrasado” y se requieren nuevas inversiones que solo llegarán con un nuevo contrato.

El gobernador defendió la prórroga de la concesión del cerro Catedral

“El cerro Catedral es un elemento determinante en la política turística de Bariloche, por lo tanto, también de la política provincial”. De esta forma, el gobernador Alberto Weretilneck defendió el proyecto para extender la concesión a Catedral Alta Patagonia.

“No hay un invierno competitivo en el mercado mundial del esquí con un cerro que no está modernizado. Por eso, siempre hemos planteado nuestro acompañamiento a la renegociación del contrato para modernizar el cerro porque el contrato actual ya está agotado”, expresó el mandatario provincial.

Respaldó el proyecto de prórroga aunque admitió desconocer los aspectos técnicos. “Es una cuestión privativa del ámbito municipal pero en lo político, respaldamos que se genere un nuevo contrato para permitirle a la empresa nuevas inversiones”, planteó en su última visita a Bariloche.

“Para las exigencias del esquí, continuó Weretilneck, el cerro hoy ya está atrasado. Si hubiera que esperar 6 años a que se venza el contrato, 6 años en los que la empresa no va a realizar ninguna inversión, nos quedamos directamente sin competitividad con Chile u otros centros invernales de Argentina”.

Más información: Ya están los votos para extender la concesión del cerro Catedral


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios