El gobernador firmó el pase a planta de brigadistas del Splif

Además promovió la creación del escalafón combatientes de incendios forestales declarando que es una actividad de riesgo. Hubo distinciones y entrega de aportes.

04 may 2015 - 00:00
Comparte esta noticia

En el Día del Combatientes de Incendios Forestales, el gobernador Alberto Weretilneck firmó el pase a planta permanente de 60 agentes del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales.

La medida fue celebrada por los brigadistas del Splif que participaron del acto oficial realizado en la Escuela 267, donde muchos de los agentes recibieron medallas y distinciones por su labor, otorgadas por la Legislatura y el Gobierno provincial.

El pase a planta era uno de los reclamos de los brigadistas del Splif Bariloche y de la sede de El Bolsón, donde había contratados mayoritariamente. Restan otros 40 agentes contratados que según el mandatario podrían apsar a planta antes de fin de año.

Junto al pase a planta, el gobernador firmó el proyecto de ley por el cual crea el escalafón especial para combatientes de incendios forestales, cuya actividad fue calificada como riesgosa con una fuerte presión psicológica, según los fundamentos que se expusieron.

Ante los brigadistas y agentes de Parques Nacionales -que también reclaman mejoras laborales y acaban de obtener contratos anualizados- el gobernador señaló a los legisladores presentes para pedir su respaldo para aprobar la ley con el nuevo escalafón de inmediato.

También, el mandatario entregó un minibus para el traslado de los brigadistas que fue entregado a la jefe local del Splif, Patricia Montenegro.

El Ministerio de Agricultura provincial hizo entrega además de cuatro aportes no reintegrables de un promedio superior a los 40 mil pesos para productores de la zona Andina para concretar tareas de plantación, poda y raleo. El mayor aporte fue de 124.323 pesos para la plantación de 43,5 hectáreas.

Weretilneck estuvo acompañado por los ministros de Agricultura y Obras Públicas, Marcelo Martín y Carlos Valeri respectivamente, el intendente del Parque Nahuel Huapi, Damián Mujica y el titular del servicio Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), Pedro Curuhual, legisladores y autoridades municipales.