“El gobernador protegió a López”

Duras palabras de una legisladora en el recinto. Reprochó la lentitud de la segunda causa por abuso sexual que involucra al ex diputado.

Duras palabras de una legisladora en el recinto. Reprochó la lentitud de la segunda causa por abuso sexual que involucra al ex diputado.

La legisladora del Frente Grande Carina Pita acusó al gobernador Alberto Weretilneck de haber dado “un manto de protección” a Rubén López, antes de renunciar a su banca de diputado acorralado por denuncias de abuso sexual.

En el inicio de la sesión que trató y aprobó el “Plan Castello”, Pita rechazó los argumentos expresados por López en su dimisión e instó al bloque oficialista a repudiarlos “porque también los lesiona a ustedes”.

Pita dijo que el “manto de protección se explica claramente por sucesivas declaraciones del gobernador”, quien “desde un primer momento calificó al tema (de la segunda denuncia) de índole privada y la comparó con un accidente automovilístico que podría sufrir cualquier legislador y costara una vida”. “Son tristes y desafortunadas expresiones”, sostuvo y agregó: “Esto tiene una gravedad institucional enorme”.

Recordó asimismo que el 26 de abril Weretilneck le agradeció a López “el gesto” de la renuncia. “¡Hay que ser agradecido!, ¿eh?”, reprochó la legisladora. Se preguntó asimismo qué sanciones hubo desde el partido oficial hacia el exlegislador.

Por último sostuvo que la Justicia “todavía tiene una gran deuda con la víctima. Todavía está sin procesar el ex legislador López en esta segunda causa”. Reclamó “protección integral” a las personas amenazadas y que “el Ejecutivo solicite al Poder Judicial el avance. Esperamos que se haga justicia”.

Careo

El abogado que representa a la joven que denunció al gremialista Rubén López y al exfutbolista Luis Abramovich por “abuso sexual agravado por acceso carnal” pidió a la jueza Sonia Martín que se haga efectivo el careo entre dos chicas que fueron testigos del hecho. Tal confrontación de argumentos es reclamada por “contradicciones” en sus relatos ante la Justicia y recordó que también fue solicitada por la renunciante fiscal de la causa Rita Lucía, en los términos del artículo 256 del Código Procesal Penal.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios