El gobernador quiere que Crespo lleve la “mirada de la sociedad” a la Justicia

El abogado roquense fue designado ayer como el nuevo Procurador General de Río Negro.

El gobierno provincial aspira a que el abogado roquense Jorge Crespo lleve “la mirada de la sociedad” al Ministerio Público y al Poder Judicial en general, según afirmó el gobernador Alberto Weretilneck que impulsó al abogado ante el Consejo de la Magistratura y así logró cosechar 22 adhesiones.

Crespo se presentó ayer ante los consejeros “un abogado independiente y de la calle” y con el aval de la mayoría de los integrantes de la Magistratura, será el reemplazante de Silvia Baquero Lazcano.

¿Que pretende el gobierno provincial de Jorge Crespo en la Procuración? Preguntó “Río Negro” a Weretilneck en su paso por Bariloche y el mandatario respondió sin dudar “que lleve adentro del Ministerio Público y de la Justicia el punto de vista, la opinión, el reclamo, todos aquellos aspectos que tienen que ver con la mirada de la sociedad”.

Te puede interesar: Weretilneck avaló, 22 consejeros lo votaron y Crespo será procurador

“Todos vemos que hay una separación, un divorcio, algo que no está bien entre la sociedad y la Justicia y queremos en este aspecto que quien ocupe un cargo tan trascendente como el titular del Ministerio Público, tenga una mirada de lo que es la sociedad de hoy”, agregó el gobernador.

Justificó de este moto que personalmente haya impulsado la postulación de Jorge Crespo para la Procuración, haciendo público su respaldo aún antes de que se defina el concurso y sin haber escuchado en la audiencia pública al resto de los tres candidatos, entre los que se encontraba el cipoleño Gustavo Herrera y los barilochenses Raúl Ochoa y Héctor Leguizamón Pondal.

Según Weretilneck incorporar la “mirada de la sociedad” en la Justicia “se logra no estando dentro del Poder Judicial” y abogó para que el nuevo procurador “interprete el reclamo de la sociedad”.

Crespo fue designado ayer procurador con los votos de 11 legisladores y de 11 representantes de los colegios de abogados, mientras que Herrera y Ochoa lograron un voto cada uno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios