El gobierno cruzó a Aranguren por la Región Sur

Exhibió notas enviadas al ministro para reclamarle una tarifa social. El funcionario había negado las gestiones.

17 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El gobierno provincial defendió sus gestiones en Nación por la suba de la tarifa de gas en la Línea Sur, desmintiendo los dichos del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien negó la existencia de reclamos de las autoridades rionegrinas.

El miércoles pasado Aranguren recibió a legisladores e intendentes de la Región Sur y les prometió evaluar del impacto de los aumentos del gas propano en esos municipios. En esa audiencia, el ministro –según los participantes– negó cualquier solicitud de parte de la administración de Alberto Weretilneck. “Río Negro” publicó ayer esa situación y, rápidamente, el gobierno entregó copias de notas enviadas y recibidas, ratificando sus gestiones para “lograr un descuento del 30% en la tarifa de las localidades en la Región Sur. La realidad y la documentación muestran lo contrario” a las afirmaciones de Aranguren, afirma la gacetilla gubernamental.

Según la copia de nota oficial enviada el 30 de agosto, el ministro de Obras, Carlos Valeri, solicita al titular de Energía que adopte “medidas para atemperar los efectos del aumento de la tarifa de gas en la región”. El 4 de septiembre, el ministro rionegrino recibió una contestación de Nación, aludiendo a la intervención de Aranguren y su derivación del pedido al Director de Política Tarifaria, Andrés Ferraris para que “analice el tema”.

En su contestación, el gobierno se sorprende por la negación del ministro frente a una cuestión “tan sensible” como el costo del gas en una región de alto “consumo en las temporadas frías”, resaltando que la Línea Sur “venía siendo tratada hasta hace muy poco tiempo con buena recepción de parte de Nación. Genera –agrega– una importante preocupación” su “cambio de actitud”.

Reiteró que “quedan demostradas las gestiones” provinciales “para encontrar una solución”, “desconociéndose el motivo” de la negación de Aranguren, especialmente cuando “ninguna salida es posible si no hay un trabajo conjunto”.

En su nota de agosto, Valeri resaltó “principalmente la situación de Los Menucos” con familias que “recibieron facturas de entre $2.000 y más de $ 4.000 por el consumo de la última semana de mayo y las tres primeras de julio”.

El dato
$ 4.000
el monto de algunas de las facturas por el consumo de gas en mayo que recibieron vecinos de Los Menucos.
Viedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección