El gobierno nacional se desliga de la propuesta

“Cada una de las jurisdicciones tiene que tener la libertad de poder analizar su situación. No queremos imponerle el criterio a nadie”, advirtió esta semana el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ante la consulta por el pago del bono a los estatales provinciales.

Con los problemas fiscales que tienen hoy los gobernadores, difícilmente puedan hacer frente a este plus acordado con la CGT nacional.

Desde la central de los trabajadores aseguraron que “el bono” de fin de año “es insuficiente” de acuerdo a su requerimiento.

La mayor parte de los acuerdos salariales que se concretaron este año en Río Negro y Neuquén quedaron muy por debajo de la pauta de inflación registrada para 2016. De ahí que los gremios se encuentran con argumentos para reclamar un ajuste sobre sus salarios y una ayuda de fin de año. El problema está en que los gobernadores carecen de fondos para poder aplacar estas demandas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios